¿Cómo Dejar Los Hábitos Malos? Prueba este método


Muchos pasamos por epocas donde cogemos un mal habito. Estos malos habitos a veces se vuelven vicios en los cuales podrian ser letales. Buscando la manera correcta de ir eliminando los malos habitos podremos lograr mejorar en muchos aspectos de nuestras vidas. Dejarlos es completamente posible y te vamos a dar un método:


Lo primero es esencial: tu debes aprender a concientizar absolutamente todo lo que haces: como hablas, las cosas que decides ver, escuchar y las que haces; en todo esto tu tienes el control completo. Tu debes aprender a ser conciente ya que así darás cuenta que es lo que estas o no estas haciendo y muchos de nuestros problemas vienen por falta de conciencia. Entonces, tus malos habitos vienen de haber empezado a hacer algo que tal vez al principio tu lo dudaste, pensaste que tal vez esto no seria tan buena idea o que tal vez hacerlo una vez no te haria daño por ejemplo: fumar, beber alcohol o algo similar, y después de unas semanas y meses esto que no harias "tan seguido o solo unas veces no harian mal" se volvieron en un hábito malo. Nosotros caemos en patrones automáticos y vivimos nuestras vidas en piloto automático. Como por ejemplo: nosotros ya podemos abrir la puerta de nuestra casa hasta en la oscuridad sin ni siquiera ver la llave, pero si tenemos que abrir la puerta de alguien más será más dificil ya que nunca lo hemos hecho antes, nos tomaria al menos una semana hasta poder abrirla sin dificultad alguna. Esta es la diferencia entre algo automático y algo conciente. La primera es automático y para la segunda tienes que pensar para hacerlo bien.

Cuando ya acostumbras a comer malas comidas seguidas, fumar en salidas sociales o despues de haber comido, o tomar unas cervezas con tu almuerzo estos hábitos ya son actos inconsicientes. Lo haces totalmente sin pensarlo y ni das cuenta realmente lo que esta sucediendo. Claro, también esta la adicción fisiológica como al fumar cigarros que contienen todos estos adictivos. La veces que fumas o bebes, tu ya lo haces automáticamente.

Llamar la atención:

Nos referimos a llamar la atencion a tomar conciencia cuando estamos en medio del acto. Sientante antes de prender ese cigarro y fumártelo. Tu sabes los daños que esto te hace y ponte a pensar que por qué exactamente lo haces. Ahora realmente estas consciente de lo que estas a punto de hacer.

Elección:

Este es el gran paso, tu ya tomaste consciencia de lo que estas a punto de hacer. Entonces ya puedes elegir si vas a fumarte ese cigarro o beber esa cerveza. Puede ser que por una vez mas lo vas a hacer, no será fácil, pero si estarás consciente de lo que haces y tu automatismo cambiará. Poco a poco, irás deshaciéndote de este vicio y reemplazándolo por hábitos buenos y sanos.

Opciones:

Siempre hay algo que asociamos con estos malos hábitos como, por ejemplo: si cada vez que tomas café fumas un cigarro, trata de no tomarte ese café o si acostumbras pasar por la tienda por tu casa a comprar una cerveza, elige otra ruta hacia tu casa. Cositas pequeñas así iras acostumbrándote hasta que puedes ir probando tomar ese café y disfrutarlo solo o pasar a esa tiendita y comprar algo que realmente necesitabas y ni siquiera ver las cervezas.

Pon tu mente en tus acciones, se consciente de lo que haces. Tu voluntad y tu espíritu son más poderosos que el cuerpo y dejar estos malos hábitos es totalmente posible.

y recuerda que,

el mejor guerrero, es el guerrero educado.


SÍGUENOS

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

©2017 All Rights Reserved