¿Cómo Subir de Masa Muscular Si Eres Ectomorfo?


Llegar a ser musculoso no es algo que tenga que ver solo con genética. Tu puedes lograr aumentar la masa muscular deseada hasta que si genéticamente no tienes predisposición a ser musculoso. Para poder aumentar de masa muscular debes entender como funciona la Hipertrofia Muscular y para esta necesitas tres cosas:

1. Sueño

2. Comida

3. Entrenamiento


¿Cómo entrenar para poder aumentar de masa muscular?

En cada entrenamiento hay que lograr tension psicológica máxima. El cerebro produce hormonas de crecimiento muscular cuando esta bajo estrés, ósea tension psicológica. Tu puedes darle a tu cerebro este estrés realizando entrenamientos duros y pesados y así tu cerebro va a entender que tu cuerpo, tus músculos, actualmente son débiles para hacer este tipo de trabajo y enviará señales a tus músculos para crecimiento.


Tampoco es tan sencillo, si tu llegas al parque a entrenar pero estás desconcentrado y haciendo una rutina en la cual tu cuerpo ya está acostumbrado, tu cerebro sabrá que el entrenamiento es bastante relajado y no recibirá señales ni tensión para producir hormonas de crecimiento. Lo que produce mas señales y tensión son los entrenamientos de grupos musculares grandes y entrenamientos pesados.

El crecimiento muscular no ocurre en el momento que estás levantando algo pesado, si no cuando descansas en la noche y te alimentas bien, así tus músculos van recuperando y creciendo.

Para cada rutina hay que ir totalmente enfocado, debes saber que entrenamiento harás para cuando llegas al lugar de entrenamiento, ya tener ese enfoque. Así, en cada entreno obtendrás esa tensión psicológica y esta se volverá una lucha contra uno mismo para cumplir lo planeado y con el tiempo lograrás aumentar tu fuerza y ver los resultados en tu cuerpo.

Hacer pierna con peso, peso muerto, calistenia con peso es muy bueno para mantener esa tensión en el cerebro para producir estas hormonas de crecimiento y esto ayudará a desarrollar los músculos armoniosamente en todo el cuerpo.

Sabiendo este principio de Hipertrofia Muscular, ya solo te quedará dormir bien (7-8 horas), alimentarte bien, dándole todo lo necesario a tu cuerpo y también descansar bien para que tu cuerpo pueda recuperarse y crecer.

Así que:

- Planea la rutina que harás en tu entrenamiento

- Ve completamente enfocado

- No charles con gente durante tu entrenamiento para lograr esta tensión.


- Lucha para terminar esta rutina.

Recuerda darle todo lo que necesita tu cuerpo, no consumas comidas, bebidas, alcohol y otras que no aporten nada bueno a tu cuerpo o salud. Tu cuerpo te lo agradecerá y veras como la masa muscular muscular en tu cuerpo va a ir aumentando.

Ten en cuenta que ciertos ejercicios crearán más tensión psicológica que otros, o ciertos ejercicios en cierto momento pueden dejar de crear esta tension. Por ejemplo, push-ups pueden crear mucha tension psicológica y verán desarrollo muscular pero en cierto punto este ejercicio se vuelve muy fácil para el cuerpo y el cerebro ya no producirá hormonas de crecimiento. Busca siempre ejercicios o cómo dificultar tus entrenamientos porque al volverse más fuerte, ya lo que haces no te va a retar de la misma manera y tendrás que aumentar la dificultad de tus entrenamientos.

También no olvides de hacer ejercicios básicos que entrenan muchos grupos musculares a la vez, estos son mejores para crear tension psicológica. Por eso:

El secreto de brazos grandes, esta en las piernas.

Y recuerda:

El mejor guerrero, es el guerrero educado!

Suscríbete a nuestro canal en Youtube.


Entradas Recientes

Ver todo

SÍGUENOS

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

©2017 All Rights Reserved