El Secreto Para Avanzar Más Rápido en Todos los Deportes

Actualizado: 13 de abr de 2019


Entrenar Calistenia y Kettlebells, sin importar el deporte que practiques, tendrá un impacto muy positivo en tu rendimiento y en mejorar en ese deporte. Todo consiste de la preparación física básica que le das a tu cuerpo. Vamos a hablar un poco sobre cómo esto cambiará la manera que incorporas ejercicios de fuerza con calistenia y pesas rusas a tus entrenos aún si ya practicas futbol, basketball, boxeo, etc.


¿ QUÉ TIENEN LA CALISTENIA Y LAS MANCUERNAS RUSAS QUE COMPLEMENTAN A OTROS DEPORTES?

Existe algo llamado Conexión Neuromuscular - donde puedes concentrarte en trabajar más ese músculo o grupo muscular para su desarrollo optimo, pero sin músculo no puede existir este tipo de conexión. Esta es la razón que los atletas tiene que hacer los ejercicios que no son solamente gimnasia, boxeo o futbol.

Cuando tenemos una capacidad cardiovascular más alta, tenemos más resistencia que nos ayuda en nuestro deporte. Hay ciertos ejercicios y formas para desarrollar la fuerza básica desde pull-ups, push-ups, entrenamientos de piernas o músculos grandes, etc.

Prácticamente todos los deportes utilizan los patrones de movimientos naturales. Casi toda nuestra resistencia y fuerza viene del core. Lo puedes ver en los tenistas, boxeadores y otros deportistas que gracias a la fuerza de su core son más fuertes, tienen más resistencia y no se cansan tan rápido.

Entrenamientos de calistenia y mancuernas rusas involucran siempre al core: cuando estamos colgados o parados, pero prácticamente nunca sentados y crean una gran diferencia ya que mejora bastante la fuerza y resistencia en general.

Puedes guiarte con este video para mejorar la fuerza de tu core


La calistenia y las pesas rusas involucran muchos grupos musculares grandes a la vez. Puedes abordar algún músculo en particular, pero es esencial hacer los ejercicios que hacen trabajar a todo tu cuerpo como un motor.

¿CÓMO INCORPORARLO?

Si ya practicas algún deporte, Te recomendamos que dediques un día a la semana al desarrollo de resistencia y otro día al desarrollo de fuerza. También recuerda que el rango de repeticiones para el desarrollo de fuerza es de 5 - 10 repeticiones. De esta manera podrás escoger los ejercicios o la cantidad de peso que trabajarán tu fuerza.

Por ejemplo, si eres capaz de hacer 15 fondos, debes agregar un poco de peso para poder llegar a ese rango de repeticiones para poder incrementar la fuerza o si por ejemplo solo eres capaz de hacer 6 dragón flags, eso será perfecto porque sin ningún ajuste: estás en ese rango

Tu entrenamiento de resistencia debe de tener más de 12 repeticiones en cada ejercicio. Así que escoge los ejercicios para poder incorporar en tu rutina de resistencia.


Puedes hacer ajustes dependiendo del deporte que practiques, un ejemplo serían los boxeadores: ellos tienen más inclinación hacia los ejercicios explosivos y cardio o los futbolistas hacer rutinas de piernas y cardio. Una cosa complementa a la otra, si ya practicas un deporte es excelente porque la calistenia y las mancuernas rusas te darán ventaja

Entonces guerrero, recuerda que si ya practicas algún deporte y deseas aumentar tu fuerza y resistencia, puedes agregar algunos ejercicios de fuerza una vez a la semana y otro día a la semana de resistencia. Estos pueden ser ejercicios de calistenia o mancuernas rusas.

Y no olvides que,

el mejor guerrero, es el guerrero educado.


1,031 vistas

SÍGUENOS

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

©2017 All Rights Reserved