top of page

Esto le Pasa a Tu Cuerpo Cuando Dejas de Hacer este ERROR (Quita Grasa Más Rápido)

Hola guerreros, lo típico que escucharan cuando quieren bajar de grasa es que tienen que contar las calorías. Pero ya les digo que no todo es tan blanco y negro y ya veran porque.





Ante todo, sigue cierto que para bajar de grasa un déficit calórico es necesario. Tu cuerpo accede a las reservas de grasa si no consumes suficiente calorías en el día. Suena tan sencillo, que dices - bueno, simplemente necesito saber cuanto gasto en el día y después de allí quito unos 300 o 500 y ya tenemos el número deseado.

Esto suena maravilloso solamente en teoría hasta que nos enfrentamos con el primer problema - saber tu gasto calórico diario es prácticamente imposible. Mucha gente cree que el cuerpo humano es como una especie de coche y si para ir a tu trabajo y volver siempre gastas tres litros de gasolina, así mismo pasara con el cuerpo - de dia a dia gastaremos una cantidad prácticamente igual. Pero esto no puede ser más lejos de la realidad, cada día podemos gastar cantidades absolutamente diferentes dependiendo de las actividades y cosas que hacemos.


Hay un parámetro que se llama - Tasa Metabólica de Reposo que es la cantidad de energía necesaria para mantener tus funciones vitales durante reposo. Con una buena máquina se puede calcular este número con una relativa exactitud y dicen que este número representa de 60 a 75 porcientos de lo que gastas diario. Pero aun así es como intentar apuntar con el dedo al cielo, hoy camino 15 kilómetros, mañana 20 en bici, después otro día entreno con peso - es imposible saber cuánta energía usaste y cuantas calorías quemaste durante estas actividades.



Pero van a decir - cuoño, por que? ¿Si en el internet podemos buscar que en media hora en la bicicleta quemar tantas y tantas calorías? Bueno, aparte del hecho que cada persona debido a su fisiología diferente con la misma actividad gastará una cantidad de calorías diferente, hay algo que se llama Tasa Metabólica y este parámetro siempre varía. Por ejemplo, yo ya tengo el metabolismo rápido, - en parte gracias a cómo me alimento y vivo en general, pero con entrenamientos específicos puedo acelerar esta tasa aún más. Hay un estudio que demostró que 45 minutos de ejercicio muy intenso te hace quemar unas 200 calorías adicionales durante las próximas 14 horas, hasta si estás simplemente durmiendo. Y estoy seguro que este número puede ser muchísimo más alto y el efecto durará más tiempo dependiendo de cómo entrenas. Entonces, es imposible hacer algún cálculo razonable de gasto calórico diario tomando todo esto en cuenta.


Y de aquí vamos al otro lado que es nuestro consumo. Y es igual de problemático. Para muchos que suelen contar calorías - una caloría es una caloría. Lo mismo que decía de los coches, piensan que están poniendo gasolina al coche. Mientras que si, una caloría de alcohol te dará la misma energía que una caloría de manzana, no se puede decir lo mismo de nutrientes. Y piensa de nuestro cuerpo como si fuese una máquina miles de veces más sofisticada que existe de momento. Que para que todos los componentes funcionen bien necesitamos un rango de condiciones y elementos. Así que si tienes la mentalidad, que hoy tengo derecho a 2000 calorías y mandas pizza, coca cola y galletas - lo estas cagando tremendamente.


Y de aquí nos surge otro problema - igual, mucha gente no es capaz de estimar bien cuantas calorías tienen los alimentos y cuantas consumen al día. La verdad, es muy muy complicado, tendrías que andar con la báscula y casi ser un matemático. Además, la gente cae en las trampas comprando algo como coca cola cero, todo a costo de cumplir con el número deseado.


Entonces, amigos, como vemos - no hay ni buena manera ni saber cuanto estas gastando realmente ni cuanto estas consumiendo. Pero significa esto que todo lo de calorías es una tontería? Obviamente no.



Es muy bueno que tengas entendido que necesitas el déficit calórico para bajar de grasa y que sepas el valor calórico y nutricional de los productos. Pero de allí no te obsesiones con matemáticas, mira - si tu peso se mantiene igual, primero asegurate de comer limpio y saludable y si ya lo haces - el único paso que puedes hacer es incorporar los entrenamientos de alta intensidad a tu rutina diaria.


Eso aumentará tu Tasa Metabólica por 1-2 días cada vez después del entrenamiento, así tirandote al déficit que necesitas. La manera en que entrenas es la clave - es Alta Intensidad, - pueden ser las rutinas HIIT o los sprints, o unas superseries brutales. Después del entrenamiento, no te pongas a mandar un montón de carbohidratos rápidos, intenta alimentarte como siempre para no perder el déficit que acabaste de crear. Sin ningunos conteos esto te tiene que funcionar y si no funciona - probablemente o comes incorrectamente o entrenas flojo. Por suerte, hay bastantes videos en el canal que cubren estos temas en más detalle.


Ahora a darle sin excusas.






Comments


bottom of page