Los Probióticos y las Comidas Fermentadas Ayudan a Bajar de Grasa


Les voy a contar el por qué agregar probióticos y comidas fermentadas les ayudará a perder grasa y mejorar la salud digestiva.


¿Qué son los Probióticos?

Los probióticos son microorganismos que benefician la salud cuando son consumidos. Se encuentran en suplementos y también en las comidas fermentadas. Tal vez las han escuchado antes si se han enfermado y el doctor les ha prescrito antibióticos y les dice que tomen probióticos. Los antibióticos se encargan de matar a las bacterias que están causando su enfermedad, pero también estos terminan matando a algunas de las bacterias buenas que existen en nuestro sistema y causa problemas con la salud digestiva y por eso es que los probióticos restablece la salud ya que estas son bacterias buenas.


Clases de Probióticos: Lactobacilos

Hay muchas clases de probióticos y uno de los más comunes es el Lactobacilos: este se encuentra en el yogurt, y otras comidas fermentadas. También existe otro tipo de probiótico llamado: Lactobacillus Gasseri, este es de los probióticos que más se han estudiado hasta la fecha, y muestran los mejores resultados para la perdida de peso y tiene efectos para prevenir la obesidad. Otro estudio con adultos japoneses donde 210 personas con mucha grasa visceral tomaron probióticos Lactobacillus Gasseri por un período de 12 semanas, redujeron peso, grasa alrededor de los órganos, medidas de cintura y caderas. La grasa corporal de estas personas redujo hasta un 8.5%. Otro estudio, donde el científico japonés Yukio Kadooka en el que afirma que el Lactobacillus Gasseri ayuda a reducir la grasa corporal gracias a que este reduce la inflamación intestinal, ayuda a la digestión donde hay una mejora en la absorción de los alimentos y eso puede ayudar a prevenir la acumulación de grasa. Pero ojo: También existen probióticos que llevan a la ganancia de peso: estos incluyendo los Lactobacillus Acidophilus.

¿Por qué comer esto me ayudara a perder grasa?

Los científicos sostienen que los probióticos ayudan a prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2. También investigadores observaron una disminución en la hormona Leptina, que es la hormona que regula el apetito. Se cree que ciertos probióticos pueden dificultar la absorción de grasa, aumentando la cantidad de grasa que desechamos cuando vamos al baño. En otras palabras: te hacen “cosechar” menos calorías de las comidas en tu dieta.

Los probióticos te pueden ayudar a perder peso y grasa visceral. Hay un estudio en que las personas que agregaban yogurt que contiene Lactobacillus Fermentum o Lactobacillus amylovorous a su dieta, redujeron su grasa corporal hasta 3-4% en un período de 6 semanas.

Los probióticos influyen de forma directa sobre el funcionamiento intestinal, mejorando la flora de bacterias que allí habitan, y de forma indirecta y contribuye a la perdida de grasas.

Comidas Fermentadas:

Una forma de obtener el beneficio de los probióticos es consumiendo comidas fermentadas. Hay una alta variedad de comidas curtidas y fermentadas que puedes conseguir fácilmente en el supermercado. Esta es la manera más eficaz de obtener probióticos. Algunas comidas populares serian:

Vinagre de Manzana:

El vinagre de manzana ayuda a controlar la presión, colesterol, diabetes y claro: ayuda a la perdida de peso. Se toma preferiblemente en las mañanas, en ayunas. Puedes empezar tomando una cucharada con un vaso de agua para diluirlo y no sentir su sabor tan fuerte o agregar un poco de miel. Ojo, este vinagre no es ese que dice “sabor a manzana” y que atrás en la bote podrán ver que son puros químicos. Deben buscar el que es Apple Cider Vinegar, orgánico y que contenga “ La madre o the mother”. Yo empecé no hace mucho a tomarlo por las mañanas en ayunas, y me esta encantando.


Comidas Curtidas: Pepinillos, Kimchi y Sauerkraut

Las comidas curtidas en vinagre son una forma sencilla de obtener probióticos. El sauerkraut de Alemania y el kimchi de Corea están hechos a base de repollo fermentado. Estos no son tan diversos en probióticos como otras comidas pero si son altos en ácidos orgánicos, encimas y ayudan al crecimiento de la bacteria buena y a la digestión.


Yogurt griego y Kefir:

Estos son productos lácteos fermentados. El kefir, que significa “Sentirse Bien” tiene de 10 a 34 cepas de probióticos. Originado de Rusia y Turquía esta hecho con una combinación de leche y granos de kefir fermentados. También existe Kefir de coco, donde fermentan el agua de cocos que todavía no son maduros con granos de Kefir, esta es una opción para las personas que no consumen lácteos y funciona igual de bien. El yogurt griego al igual contiene muchos probióticos y se puede encontrar fácilmente en el supermercado y combinarlo con cualquier fruta, nueces, o hasta preparar aderezos para ensaladas.


Pasta de Miso:

El Miso es una pasta de frijol de soya fermentado con sal, a veces arroz, y Koji que es un hongo. El miso se fermenta en unos cuantos días o hasta en unos años. Se prepara usualmente en sopa, y los japoneses desayunan bastante con sopa de miso, pescado, arroz, etc. Los japoneses acostumbran también a incluir otras verduras fermentadas en su dieta y he allí tal vez porque tienen tan buena salud y cuerpos delgados.


Otras opciones muy comunes donde también puedes obtener probióticos son: Kombucha, tempeh, natto, algunos quesos como gouda, cheddar y queso cottage.

Trata de incluir estas comidas diariamente en tu dieta. Tu salud digestiva influye mucho en como te sientes y puedes notarlo en tu piel. Esto ayudará a que pierdas grasa, no te sientas siempre hinchado y con problemas digestivos. Espero que te sirva mucho como a mí me ha servido, como siempre te deseamos lo mejor.

Y recuerda que,

el mejor guerrero es el guerrero educado.

#dieta #comidasaludable #nutrición #bajardegrasa

2,112 vistas1 comentario

SÍGUENOS

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

©2017 All Rights Reserved