Mariruska: 3 Suplementos que Tomo - Ashwagandha, Biotina y Maca


Por aproximadamente 6 años de mi adolescencia yo fui vegetariana, pero honestamente era la peor vegetariana del mundo ya que mi dieta no se basaba en consumir tantas comidas nutritivas. Después de eso padecí de muchas insuficiencias, y cuando regresé a llevar una dieta según yo más balanceada, sentía que todavía no me sentía bien. Mi cuerpo necesitaba muchos nutrientes que con el tiempo fui mejorando con buena alimentación y me he suplementado con algunas vitaminas y hierbas para mejorar mi calidad de sueño, la salud de mi cuerpo y mi bienestar en general.


Todavía el año pasado recuerdo que era una montaña rusa de que mis estados de animo cambiaban, no dormía bien por el hecho que cuando trabajaba a dar una clase a las 6 am, sentía que no me iba a lograr despertar y despertaba como 4 veces en la noche y eso aún en los fines de semana no lograba dormir parejo y vivía en un estado de zombie.

Mi alimentación ha mejorado mucho a lo largo de los años pero siempre por alguna razón padecía de alguna insuficiencia o me enfermaba mucho. Para mi era común tener gripe al menos 4 veces al año, o alguna infección. Mi sistema inmune no era el mejorcito. Pero cuando ya entrenaba más, obviamente mi apetito aumentaba, y como quería hacer cambios a mi cuerpo, agregaba más verduras, más granos, más grasas saludables y mi salud fue mejorando.

Habían unas cositas que todavía no lograba entender que porque no mejoraba o porque seguía durmiendo tan mal y eso arruinaba mi día o tenía mucha ansiedad. Decidí buscar una opción natural para ver si lograba arreglar esto y me recomendaron empezar tomando unas hierbas.

La primera hierba que tomé para eso fue St. Johns wort o hierba de san juan, pero después pase a tomar la primera que les quiero hablar: Ashwagandha.


Ashwagandha:

Comencé a tomar st. johns y por un tiempo me ayudó pero después esta hierba no termino siendo tan efectiva para mi porque después estaba aún más zombie durante el día y por otras razones dejé de tomarla. Una cosa muy importante que las mujeres deben de tener en cuenta es que si están tomando anticonceptivos, deben abstenerse de tomar esta hierba. Es siempre importante comentar a los médicos si padecen de alguna enfermedad, alergia o intolerancia antes de tomar algún suplemento de vitaminas o hierbas.

En estados unidos, dentro de una tienda de suplementos encontramos esta hierba ashwagandha. Leímos más sobre esta planta que era algo dificil de pronuncias y para algunos, tomar esto era como santo remedio, con cientos de estudios y que aporta multiples compuestos interesantes. Esta es una de las hierbas más importantes en la Ayúrveda. Se ha utilizado por más de 3,000 años.

La Ashwagandha se clasifica como un adaptógeno, ayuda a combatir el estrés, incrementar los niveles de energía, mejorar la concentración y la memoria. La palabra Ashwagandha viene del Sánscrito que significa: Olor a caballo. También se le conoce como Indian ginseng, winter cherry, pero su nombre botánico es Withania Somnífera.


Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, tiene propiedades anti cancerígenas, y reduce los niveles de cortisol, que como he mencionado anteriormente, es la hormona del estrés, y también ayuda a reducir la ansiedad. En un estudio de 60 días con 64 personas con estrés crónico, los que suplementaron con ashwagandha, reportaron un 69% de reducción de ansiedad e insomnio. Y otro estudio de 6 semanas, 88% de las personas que la tomaron reportaron que su ansiedad había disminuido comparado con 50% de quienes tomaron un placebo.

Para los hombres, la ashwagandha tiene poderosos efectos para aumentar los niveles de testosterona y salud reproductiva. También existen estudios donde muestran que la ashwagandha ayuda a incrementar la masa muscular, reducir grasa corporal e incrementar la fuerza.


Es un suplemento seguro para la mayoría de las personas, pero se recomienda que mujeres que están embarazadas o mujeres que están amamantando no la tomen. Al igual que personas con enfermedades auto inmunes, a menos que sus doctores les autoricen, pero incluye a personas con condiciones como lupus, enfermedad de Hashimoto, y diabetes tipo 1. Si padecen de la tiroides es mejor no tomarla porque puede causar crecimiento en los niveles de la hormona tiroídea de algunas personas.

La pueden conseguir en cápsulas, el extracto de raíz o polvo en 450 -500 mg y tomar una o dos al día. Se consiguen en tiendas de suplementos o naturistas.


Biotina:

La siguiente es Biotina, también conocida como vitamina H. La botina es una de los complejos vitamínicos B que ayudan al cuerpo a convertir comida en energía. La palabra biotina proviene del griego “biotos” que significa “vida" o “sustancia”.

Ayuda con la salud de tu piel, pelo, ojos, hígado. Comúnmente vas a ver en los suplementos para ayudar a crecer tus uñas o pelo ( esas gomitas famosas, pastillas, etc) que contiene biotina. Esta también es un nutriente crucial para las mujeres que están embarazadas, pues es importante para el desarrollo embrionario.

Mayormente yo tomo biotina para mejorar mi piel, crecer mi cabello y tener uñas más fuertes, yo cuando hacia antes aero telas, tenía que cortar siempre mis uñas porque se rompían por todo. Ahora ya no he tenido ese problema y gracias a llevar una dieta con grasas saludables, proteína y suplementarme con botina mi pelo esta creciendo más y se está viendo más sano al igual que mi piel y uñas. Realmente las deficiencias de botina son raras, pero algunas personas pueden estar perdiendo cabello o algún problema con la piel, a veces los doctores recomiendan suplementarse con biotina.


Si llevas una dieta alta en huevos (específicamente las yemas), nueces como almendras, maní, y sus cremas, algunas legumbres, coliflor, banano, hongos, allí obtendrás biotina. Pero si sufres de alergias a estos alimentos o sientes que no obtienes suficiente biotina de esto: puedes suplementarte.


La cantidad recomendada de botina es de 30 a 100 microgramos diarios, ya que como esta es soluble con el agua, tomar más botina solo hará que lo saques cuando vas al baño.

Maca:

La maca es nativa de Perú, y era ya usada por los guerreros incas para mejorar su resistencia y vitalidad. la puedes conseguir en polvo o como suplemento. Tradicionalmente la utilizan para aumentar la fertilidad y rendimiento sexual, pero también aumenta la energía y la stamina.


La maca es muy nutritiva, 1 onza de polvo de raíz de maca contiene 4 gramos de proteína y 2 gramos de fibra, 20 gramos de carbohidratos, vitamina c, hierro, potasio, vitamina B6, magnesio y más. Ciertos estudios muestran que la dosis debe de ser entre 1.5 - 5 gramos diarios. La puedes consumir en polvo en tu avena, smoothies, o tomarla en capsulas de 500mg.


Las mujeres que están embarazadas o dando de amamantar, deben de consultar a sus médicos antes de consumirla.

Puedes tomar maca para aumentar tu rendimiento deportivo. Muchos atletas consumen la raíz de maca ya que ayuda a la ganancia muscular, aumentar la fuerza, dar energía y mejorar tu rendimiento.

Consumir raíz de maca incrementa el libido en hombres y mujeres, y también puede incrementar la fertilidad en ambos. Para las mujeres mayores, la raíz de maca ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia, como los calores y sueño interrumpido.


Puede mejorar también tu humor, ya que esta asociada a reducir la ansiedad, síntomas de depresión, particularmente en mujeres que están pasando por la menopausia.

También ayuda a mejorar el funcionamiento cerebral, mejorando tu memoria. Los nativos de Perú daban esto a sus niños para mejorar sus rendimiento en el colegio.

La consigues ahora cada vez más en el supermercado, tiendas naturistas y si lo decides tomar en cápsulas, en una tienda naturista o de suplementos seguramente la vended.

He estado tomando estas tres por unos meses ya para mejorar mi energía, reducir ansiedad y estrés, dormir mejor y mejorar la salud de mi piel, uñas y pelo. También tomo ginkgo biloba, vitamina c, y otra que se llama chase tree nut. Solía tomar vitamina D, pero era por una deficiencia que yo no estaba tomando casi nada de sol diariamente ya que donde trabajaba no entraba un pedacito de sol y estaba en el carro o en la casa, ahora diariamente salgo a caminar un rato y donde vivo ahora es bastante soleado y logro obtener vitamina D.

Espero que esta información les haya servido, siempre consulten a un doctor si deben de tomar estos suplementos, hierbas, vitaminas. O si pueden obtenerlo de sus alimentos, es aún mejor.

Y no olvides que,

el mejor guerrero es el guerrero educado.

Les deseo lo mejor, les mando muchos besos, bye bye!


1,403 vistas

SÍGUENOS

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

©2017 All Rights Reserved