¿QUÉ LE PASA A TUS MÚSCULOS SI PASAS SENTADO TODO EL DÍA?

Actualizado: 13 de abr de 2019

Permanecer sentado por mucho tiempo en la misma posición atribuye a distintos problemas de espalda, postura y salud. Si en el trabajo mantienes mala postura y los periodos de tiempo en esa posición son muy largos puedes estar experimentando incomodidades en tu espalda alta, baja y tu cuello.



Si en el trabajo estas sentado por largos períodos de tiempo, los flexores de tus caderas se vuelven rígidos al igual que tus músculos femorales y músculos gastrocnemios cuando permaneces mucho en la misma posición sentado y esa es la causa directa de debilidad de músculos antagonistas que son los glúteos mayores y causa el desbalance muscular y empiezan las molestias en la espalda baja.



¿QUÉ SUCEDE CON LA LUMBAR?


Cuando permaneces mucho tiempo con tu espalda encorvada causa presión elevada en la columna vertebral, también la postura flexionada pone estrés a los tejidos y ligamentos en la espalda baja. 



¿QUÉ SUCEDE CON NUESTRA COLUMNA TORÁCICA?


Al permanecer sentados por mucho tiempo y más si existe mala postura - la columna torácica está extremadamente encorvada con la cabeza y hombros cerrados hacia adelante y de esta manera los músculos del pecho permanecen comprimidos y el abdomen se debilita por inactividad. También estos músculos y trapecios llegan a estar comprimidos causando la cabeza inclinada hacia adelante.


Debes de ser consiente de la manera que te sientas - debes de mantener tu espalda recta sin encorvar ni espalda ni tener el cuello hacia adelante. La espalda mueve a los tejidos, causando un desbalance muscular cuando tenemos mala postura. Los oblicuos también quedan comprimidos que jalan hasta nuestros trombones y esto causa que la espalda se encorve.


RECOMENDACIONES


DIVIDIR LA CARGA ENTRE LOS TEJIDOS:

Trata de variar las posiciones cuando estas sentado. Puedes cambiarlas cada media hora para prevenir la carga solamente a un grupo muscular. Puedes pararte de vez en cuando y durante el día de trabajo, incluir una o dos horas de estar parado.


MANTENER LAS CURVAS LA ESPALDA NEUTRALES:

Evita mantener tu espalda flexional por mucho tiempo cuando estas usando la silla con respaldo - pon una almohada para mantener la curva de tu espalda neutral. Puedes utilizar sillas sin respaldo para ejercitar los músculos de la espalda - si no lo has hecho nunca, en una semana debes de sentarte en una silla sin respaldo por 1 minuto por hora. La segunda semana dos minutos por hora y la tercera semana te minutos por hora. 


INCLUYE DESCANSOS PARA EL MOVIMIENTO:

Si ya permaneciste un tiempo sentado, levántate a tomar un descanso cada hora o dos, mueve tus piernas, estira un poco y camina un poco. También sentado puedes hacer estiramientos y ejercicios de movilidad para dar un poco de movimiento a tu cuerpo  y liberar tensión. 




Recuerda estas recomendaciones, cuida mucho tu postura y recuerda entrenar para dar movimiento a tu cuerpo y mantener una buena salud.


Y no olvides que,

El mejor guerrero, es el guerrero educado

7,614 vistas3 comentarios

SÍGUENOS

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

©2017 All Rights Reserved