Técnica Correcta de Dominadas


La dominada es uno de los ejercicios básicos más importantes. Muchos ven las dominadas como algún tipo de ejercicio súper básico, pero es un gran error. Hasta los gimnastas olímpicos hacen dominadas regularmente para seguir desarrollando fuerza y resistencia.


Las dominadas te ayudarán fortalecer significativamente tu espalda y brazos. El movimiento en el ejercicio de dominada es funcional e involucra varios grupos musculares. Además, si estás trabajando en movimientos como Bombero (Muscle Up). Hacer dominadas con buena técnica te ayudará a desarrollar los músculos necesarios.

¿Por qué es importante hacer dominadas con buena técnica? Solamente con buena técnica tú puedes dar carga justamente a los músculos que deben de trabajar en este ejercicio. Si no, estarás compensando la falta de fuerza con otros músculos y así hacer este ejercicio no cumplirá su propósito.


Ante todo, es recomendable hacer las dominadas en una barra que no es demasiado gruesa o demasiado delgada (1.25 pulgadas por lo general está bien) y que sea bastante alta. Cuando te cuelgas en la barra - tus pies no deben de tocar el piso. Cuélgate en la barra y relaja tu cuerpo - tu cuerpo debe de estar recto y el movimiento no debe de ser iniciado con un impulso.

Ahora - el rango de movimiento completo es importante por las mismas razones. El músculo no se desarrollará con la misma eficiencia si el rango de movimiento no es completo. Para poder hacer el movimiento con el rango de movimiento completo - es importante tener los codos hacia afuera. Tener los codos hacia adentro no permitirá trabajar el músculo bien y poder llegar con la cabeza encima de la barra.


Durante el movimiento, es importante relajar el cuerpo e involucrar solamente los brazos y los músculos de la espalda. Las piernas y el core deben de estar relajados y el movimiento debe ser hecho verticalmente hacia arriba.

Hacer los pull-ups con buena técnica es bastante difícil, pero justamente este es el propósito. Lo que es difícil te hará trabajar más y desarrollar tus músculos. Si ya puedes hacer más de 12 dominadas y las haces con buena técnica, puedes empezar agregando peso extra y a veces trabajar con peso.


Y no olvides que,

el mejor guerrero, es el guerrero educado.


Entradas Recientes

Ver todo

SÍGUENOS

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

©2017 All Rights Reserved