Hola amigos, aca les quiero contar cómo fue la historia y provocación de Yerai Alonso.

La historia comienza ni siquiera con el, sino con otro Youtuber a quien amablemente invite a mi casa desde el otro país. Ese Youtuber, a quien no voy a nombrar, se especializa en retos y quiso tener un reto conmigo. Con el deseo de ayudar a el con su canal le hice la invitación para quedar un par de días en mi casa. Con el quedamos que todo estará pendiente para ser confirmado - las fechas y la posibilidad de hacerlo como tal.

En un corto tiempo me envió el mensaje que si el va - tendré que hacer 5 videos para su canal. Me pareció algo inapropiado esto, pero le decidí no comentar nada y ya al momento de confirmar las fechas - hablar que se va a poder hacer un video para cada canal. Pasaron unos días y el empezó anunciar el evento en su canal, a pesar del hecho que ni siquiera confirmamos si el evento habrá. Eso generó un montón de comentarios y las personas pendientes pensando que todo ya esta confirmado. 

En los finales de Octubre y Noviembre nuestro canal tuvo un problema serio - Youtube reconocía nuestros videos como si fueron en Italiano, los mostraba a la gente en Italia etc, y nosotros estábamos dedicando todo nuestro esfuerzo para arreglar este problema que nos afectaba tanto. Eso fue la prioridad y por eso principalmente, posponemos todos los otros proyectos con el canal hasta que este problema está solucionada. 

En los principios de Diciembre ese Youtuber hizo el video diciendo que el VS conmigo no se pudo hacer. No nombró nada de su petición de hacer 5 videos o el hecho que empezó a anunciar todo cuando acordamos que no lo haría, pero si en su video dijo - Si Quieren Yo Hago Un Video Retando a Vadym y el asi tendra que responder en su canal.

Cuando me di cuenta de existencia de ese video, lo contacte y explique que nuestro canal se trata de otra temática, no es de mi vida personal, así que el reto será imposible. Le dije que cuando es posible, la invitación para la colaboración sigue válida y podemos hacer en el futuro algún video enseñando algo juntos. La respuesta de el me sorprendio - me dijo que el necesita el reto específicamente. Lo pedí explicarme y me dijo que sus suscriptores lo están presionando diciendo que "yo lo voy a aplastar" y asi el tiene la presión de ir y demostrar que el es mejor. 

Obviamente, todo esto no cabe en mi filosofía - invitar a la casa a alguien que en vez de ser tu amigo estará tratando encontrar la forma de demostrar que es mejor para ganar la aprobación de ciertas personas que escriben comentarios. Lo veía como algún tipo de traición, pero no dije nada a el. Solamente lo pedí quitar el video ya que no decía como realmente fueron las cosas, con el quedamos en paz absoluto, aunque internamente me sentía algo molesto imaginando que hubiera pasado si hubiera llegado una persona con este tipo de actitud. 

Pensando que se cerró este tema, el próximo día recibo una notificación en Instagram que me esta retando tal Yerai. Obviamente Yerai sacó la idea de este mismo video mencionado arriba. De una forma amable y respetuosa alli mismo escribi a Yerai por Instagram explicando que el canal mio no se trata de retos, pero si quiere ser amigos y hacer competencias entre nosotros mismos - esta bienvenido, le ofrecí la rutina para el reto que tendríamos que hacer sin publicar en los canales. 

Obviamente, ni la rutina que ofrecí ni el hecho de no publicar a los canales no convenian al plan de Yerai de hacerme obligado responder al reto haciendo los videos en mi canal. El si publico el video (a pesar de que lo pedí no hacerlo) poniendo mi foto en la miniatura y el nombre Yerai VS BUFF Academy con el propósito de generar las vistas. Me respondió de una manera bastante irrespetuosa - haz lo que quieres, pero si voy a publicar el video y ya es tu asunto responder al reto o no. Yerai, usas mi imagen y nuestro nombre para generar vistas y tienes esta actitud? Hubiera ignorado este reto por completo si no fuera por la manera tan forzada de generar Clickbait y forzarme para responder en nuestro canal (que fue el propósito principal de todo el plan). 

Muchas personas al ver el video decidieron que yo no quería aceptar el reto, aunque obviamente lo acepte pero solamente con otros ejercicios (más difíciles) y sin publicar en los canales. Aca esta el primer problema - el ni me contacto para acordar qué tipo de colaboración hacer, simplemente trato de forzar eso a mi. Y el segundo problema - cuando trate de encontrar la solución, prácticamente me escupió en la cara no aceptando lo que le pedía. 

Esa noche teníamos la práctica de boxeo e hice la historia dirigida a los que quieren provocarme. La historia no lo nombraba y no era dirigida a él. La historia fue dirigida a los provocadores, diciendo que si ya quieren reto, tendrá que ser un entrenamiento real + match de boxeo después. Me han enseñado solucionar cualquier problema a través de deporte y si alguien te irrespeta invitarlo a boxear en vez de tratar de solucionar el problema por otros medios. También, fue claro y obvio que donde dejó pasar una manipulación hacia mi - habran muchisimas mas (y asi es - me canal se convertiría en el canal de retos ya que tendría que responder a todos; y nuestro canal absolutamente no se trata de esto y nuestro público no lo agradeceria). 

No tengo que mencionar que el uso de imagen es ilegal y por cada violación Youtube da Strike al canal. Con 3 Strikes te cierran el canal. Por una trampa de este tipo pude solicitar el Strike, pero en vez de esto decidí conversar por las buenas con el. Primero, lo pedí aclarar a sus suscriptores cómo fue la situación y que no hago retos porque mi canal es diferente. Allí el hizo el post diciendo que - A Vadym no le gusta el pique sano (la competencia sana). Allí sentí claramente que este hombre solamente busca provocarme y llevar todo al contrario de lo que pido. Le explique otra vez, que el reto si acepte, solamente sin publicar en el canal y que si el fuera querido hacer las cosas por las buenas y que hubiera colaborado a el, debería haberme escrito primero y ya, no tratar de forzarme algo. Lo pedí  corregir el post que considere irrespetuoso y quitar mi imagen de la miniatura (porque obviamente no hubo ningun VS y la miniatura y nombre de este tipo es el engaño y Clickbait).

Paso tiempo (24 horas), pero el no cambio la miniatura. Allí le escribí, que Yerai, no estoy jugando, ya pude haber enviado el Strike hace dias, pero aca te estoy pidiendo amablemente quitar mi foto y ya, asi quedamos en paz. Me respondió que acabo de quitar la foto y lo agradecí. Cerre la conversacion con el y pensé que eso ya seria todo. 

En unos días cuando abrí la conversación a ver que el me escribio de ultimo - el me dejo una satira irrespetuosa - Disculpa por perjudicar tus valores tan grandes con un simple reto de Calistenia.

Hasta es su último mensaje trato de provocar y irrespetarme. Allí entre el canal de el y vi que la miniatura con mi foto seguía de nuevo. Aparentemente parecía que este hombre esta jugando conmigo. 

Siempre me han enseñado extender mi mano, pero si cuando extiendes tu mano te pegan - debes pegar también. Allí hice la historia que declaró la guerra contra estas provocaciones. 

Pasaron unos 20 minutos y mi amigo me dijo que en ciertos dispositivos la miniatura aparece con mi foto y en ciertos dispositivos sin ella. Decidimos dar el beneficio de la duda que es un glitch de Youtube, aunque la sátira y irrespeto  de Yerai en su ultimo mensaje me tenia molesto.

Pasa otro dia, y ya sale un video de Youtuber Nordin, a cual Yerai pidió hacer el video contra mi. Hable con Nordin y brevemente conté como se desarrolló la historia. Nordin me dijo que realmente no sabía cómo fueron las cosas e hizo el video sabiendo solamente lo que le contaba Yerai. El quito su video y con el quedamos en paz. 

Otro dia despues, Yerai hace un video donde se muestra como la víctima de la situación. Yo, honestamente, no vi el video, pero sabiendo cómo de fácil se puede manipular la información entendi que decia que por el simple hecho de ofrecerme un reto - me puse agresivo etc. Puso 5 anuncios en el video, ya tal vez esperando ganar buen dinero con este escándalo. En mi opinión, si alguien simplemente quiere defenderse - 1ro, no va a tratar de ganar dinero con esto y 2do - es bastante bajo manipular la información, para mostrarme como "no humilde" o "agresivo" mientras la historia de boxeo ni lo nombraba ni pertenecía directamente a el. Esto se llama en Ingles Blackmailing o Acoso cuando alguien manipula la información con el propósito de hacer daño a alguien. Y de hecho, Youtube ya lo esta investigando ya que hicimos la petición legal y ellos tienen cero tolerancia contra este tipo de cosas. 

Obviamente, a nadie le gusta tolerar la injusticia e hice unas historias en Instagram contando brevemente como pasaron las cosas, incluso mostrando mi mensaje inicial a Yerai donde aceptó el reto, pero que será sin publicar en los canales. Que otra vez repito, el canal no se trata de mi y de mis competencias. Incluso, en muchos vídeos he transmitido la filosofía de competir solamente contra si mismo y yo se que esta filosofía ha ayudado a muchas personas. Publicar un video donde hago ejercicios (no quiero sonar arrogante, pero digo como es - pero lo que hizo el y con que me reto es nivel Principiante) - nuestra audiencia quedaría como - WTF estas haciendo Vadym y ellos mismos no aprobarían este tipo de videos.

Después hubo otro video de Nordin con buenas intenciones de arreglar las cosas, pero como el no sabía o entendía completamente la situación, dijo que estoy en todo mi derecho por no aceptar el reto por no querer compartir mi millon. Obviamente, esto es totalmente erróneo, yo quiero que otros canales crezcan, pero aportando algo valioso, no haciendo trampas. Nordin no tuvo problema ningún problema y quito el video, tambien como el primer video que hizo. 

Quiero aclarar que con Nordin no tenemos ningún conflicto y somos amigos, lo mismo que con el primer Youtuber que mencione en el principio de la historia. Mi unica problema es con Yerai, por las provocaciones que hizo y por manipular la información y mentiras que publicó tratando hacerme daño y perjudicar mi imagen. 

El momento que el quita la mentiras - allí se acaba la guerra. Mientras las mentiras siguen - la guerra va a seguir, porque no puedo permitir la injusticia y abuso. 

SÍGUENOS

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

©2017 All Rights Reserved