top of page

10 Comidas que debes Comer para ADELGAZAR

Amigos, es común que la gente culpe a los carbohidratos cuando aumentan de grasa. Pero es claro, que no todos los carbohidratos son iguales. Como ya hablamos - las comidas rápidas y procesadas son seguramente malas y te engordaran mientras que hay comidas integrales y ricas en fibra. Es cierto, que para alguna gente la dieta baja en carbohidratos puede ser beneficial, pero esto no significa que tienes que evitar absolutamente todos los carbs. Hoy hablaremos sobre 12 comidas altas en carbohidratos que son perfectamente saludables. ¿Están listos? VUUUUAMOSSS





Y el primero en nuestra lista es Grechka bro. Bueno, es el nombre en ruso, donde Grechka es prácticamente el grano principal. En español se llama Trigo Sarraceno. A pesar de contener la palabra Trigo en su nombre, en realidad no está relacionado con el Trigo y no contiene Gluten. Grechka es super nutritiva conteniendo bastante proteína, carbohidratos saludables, fibra y más minerales que la mayoría de los granos. Creo que había mencionado en algún video que los soldados rusos durante la guerra daban la comida a base de este grano. Este grano normalmente recomiendan a la gente con diabetes, y ya entienden porque -no hay ningún salto de insulina y azúcar en la sangre, recibes energía y nutrientes poco a poco, viene super bien para los entrenamientos también.


Y nosotros vamos con banano o plátano si les gusta llamarlo asi. En Colombia, si no estoy equivocado, el banano es el que comes crudo y el plátano es el que tienes que cocinar. Aquí en España, a todo dicen plátano. De todos modos, 23% del banano son carbs y no son ricas solamente en carbohidratos, sino también en Potasio, que puede mejorar la salud del corazón. Los plátanos que todavía no son maduros, contienen componentes que benefician muchísimo el sistema digestivo.



Y vamos con el tercero que es Quinoa. De hecho, en Colombia donde era prácticamente imposible conseguir Grechka - el reemplazo perfecto para mi era Quinoa. Me gusta bastante la quinoa roja, aunque también es verdad que es veces y veces más costosa de lo que vale trigo sarraceno en Ucrania o Rusia. 22% de quinoa son carbs, también es una buena fuente de proteína y fibra. Y si no sabían - quinoa es una semilla, pero se consume como si fuese un grano. También la quinoa te llena bastante, ya que tiene buena cantidad de fibra y proteína.


Amigos, no se pudo hacer la lista sin la avena. Creo que por mencionarla tanto van a soñar con ella en la noche. Pueden ver el video dedicado completamente a avena, aquí solamente voy a recordar que la única avena que vale es la avena no procesada. 66% de avena son carbohidratos, esto les dará una tremenda energía, pero de nuevo - es solamente en caso que la consumen con fibra.


Vamos a meter aquí una fruta y será Naranja. Bros, tengo un hábito - cuando tengo sed - sacar un par de naranjas de la nevera y comerlas. Así con fibra es mucho mejor y de hecho las naranjas están muy ricas en esta fibra. 12% de las naranjas son carbs y encima están cargadas con vitamina C. Esto les ayudará a mantener su sistema inmune bien. También aquí voy a incluir las toronjas que son muy saludables y ricas en carbohidratos.


Y vamos con el próximo que son Frijoles rojos. Es una variedad de los frijoles que es alta en proteína y es 23% carbohidratos. También están ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Las otras variedades de frijoles también están bien, simplemente pueden contener algo menos de proteína. De igual manera, estas métricas son un poco relativas, ya que varían un poco de fuente a fuente.


El próximo en nuestra lista es Batata. La batata cocida es 20% carbohidrato. Como no es un producto típico en Ucrania, la batata no forma parte de mi dieta, pero si la consumes tu - es un carbohidrato saludable. Asegurate de no cocinarla con mucha aceite. Pero realmente, la mejor manera de todas es hervirla - así preserva más fibra y así mantiene el índice glucémico relativamente bajo. Por ejemplo, la batata hervida por 30 minutos tiene el Índice Glucémico de 46 y horneada por 45 minutos - el Índice Glucémico de impresionantes 94.


Metemos otra fruta amigos y son manzanas. Manzana es una fruta super popular, y 15% de manzana son carbs. También, tiene suficiente vitamina C y antioxidantes. Manzana es una manera saludable de recargarse con unos carbs - es una fruta y gracias a dios todavía no inventaron cómo procesar frutas de la manera como lo hacen con los granos.



Y el penúltimo en nuestra lista, amigos es la crema de mani. Cuando la pones en el pan integral allí haces una súper comida, simple y poderosa. Es cierto, que en este canal la crema de maní se ha mencionado muchísimo en el contexto de aumento de masa muscular. Muchos piensan que para aumentar de músculo lo único que se necesita es proteína, cuando en realidad necesitamos todos los macronutrientes. La crema de maní es como la reina de las comidas - tiene grasas saludables, carbohidratos complejos y proteína. Yo uso la crema de maní en los siguientes escenarios - por ejemplo, es un desayuno perfecto, puede hacer una merienda perfecta - o si antes del entreno tienes hambre y ya es muy tarde para comer algo grande, un par de cucharaditas de crema de mani te salvarán y darán esa energía necesaria para el entrenamiento.


Vamos con el último, guerreros, y son garbanzos. Los garbanzos son parte de la familia de legumbres. Son una buena fuente de proteína, pero más que todo de los carbohidratos - el garbanzo es 28% carbohidrato. Los garbanzos contienen muchas vitaminas y minerales, incluyendo hierro y fósforo.


Amigos, así tenemos - 10 comidas que son altas en carbohidratos y que son perfectamente saludables. Como pueden ver - las opciones siempre hay, pero si es verdad que en un supermercado moderno de los productos saludables tal vez son solo 10-15% de toda la cantidad. Por eso hay que ser un guerrero educado para saber elegir bien. Nos vemos en el próximo video.





bottom of page