top of page

10 Comidas Que no Aportan NADA a tu Salud


Comer no solamente trata de saciar el hambre o satisfacer antojos. Todo lo que comes tiene un efecto positivo en tu cuerpo si lo que consumes es comida nutritiva, llena de vitaminas y minerales como frutas, verduras, proteinas, etc.

Si notas que tu salud no es muy buena o que estás guardando más grasa en tu cuerpo, de la que deberías de perder, es muy posible que tu alimentación no sea muy buena. Aquí te dejamos:

10 comidas que no aportan nada a tu salud:

1. Carne Procesada:

La carne procesadas son: salchichas, jamones, tocinos, carnes en latas, nuggets, etc. Hay estudios que estos tipos de comidas aumentan el riesgo de cancer, en especial el cancer de colon.


2. Bebidas Saborizadas:

Cuando tu compras café en Starbucks o alguna cafetería similar, pides un Frappe y te voy a contar que la cantidad de café que realmente ponen en estas bebidas es un 10%, el resto constituye en químicos, saborizantes artificiales, siropes, etc.


Este tipo de bebidas tiene una cantidad muy alta de calorías y azucares y contribuye a la ganancia de peso.Es mejor tomar café negro, o café con un poco de leche descreamada.

3. Avena Instantanea:

Muchas veces te hacen creen que comer avena instantánea es una manera "fácil, rápida y eficiente" de comer un desayuno "saludable". Contiene en el promedio 15 - 20 gramos de azucar y hasta una cantidad alta en sodio en un paquetito de avena instantánea. Esta cantidad de azúcar causa mucha hambre porque apenas bajan los niveles de azúcar en la sangre, vuelves a sentir hambre.


4. Granola:

Estas sorprendido no? Es alta en grasas, azucares y calorias. 100g de granola tiene 500 calorías. Te recomendamos consumir la minima cantida de granolas o ver siempre la cantidad de azucares y calorías en la que compras.


5. Cereales:

El cereal para el desayuno tiene: poca fibra y mucha azúcar.

Puedes buscar en el supermercado alguno que contenga más fibra si deaseas desayunar un poco de cereal.


6. Sodas y Bebidas Energizantes:

Todas estas bebidas saborizadas aumentan la sed y el hambre, los reclamos que hacen los productores diciendo que estas son saludables, o bajas en azucares no es más que marketing.


7. Helados:

Los helados estan cargados de azucares y calorías los cuales llevaran a

Pero te recomendamos comer helados a base de agua y frutas si deseas comerte un helado.


8. Comidas Fritas:

Usualmente, al comer afuera una hamburguesa esta viene acompañada de papas fritas. La cantidad de calorias entre hamburguesa, papas fritas y soda es casi o más de lo que deberias consumir en la norma diaria, durante TODO el dia y aqui la vas a comer en una sentada. Trata de limitar las comidas fritas, pero si tienes ganas de comer algo similar puedes cocinar una hamburguesa en casa o papas al horno con aceite de oliva.


9. Jugo:

Mucha gente opta por tomarse un jugo en la mañana, ya sea de naranja, manzana, o algo similar. Allí mismo solamente estas bebiendo el azúcar y pocas vitaminas porque allá no esta la fibra que la fruta contiene. Sin fibra, el azúcar en el cuerpo es absorbida mas rápido. Es preferible comer una fruta que tomar jugo.


10. Yogurts con jaleas:

Los yogurts que contienen jaleas o frutas abajo son solamente siropes y azucares que realmente al final, no sera nada saludable. Es mejor escoger un yogurt que sea baja en grasa, endulzarlo con miel o frutas.



Ahora sabes que comidas debes de limitar de tu dieta y como puedes sustituir muchas de estas.

Limitar el azúcar en la dieta aumentara tu energía, salud y calidad de vida.


Y recuerda que,

El mejor guerrero, es el guerrero educado.



bottom of page