7 Comidas que Bajan Tu Testosterona


La testosterona es la hormona encargada responsable del desarrollo muscular, rapidez de recuperacion y fuerza. La falta de esta hormona no solo resulta en disminucion de fuerza o atraccion sexual, pero tambien puede cambiar tu estado mental.


1. Leche y Queso:

La leche comercial que venden en los supermercados que provienen de una planta. A estas vacas les inyectan estrógenos para que produzcan mas leche. Esta hormona entra en la leche, y las cantidades de estrógeno son más altas que las que se encuentran en anticonceptivos. Los estudios confirman que estos estrógenos si son absorbidos en el cuerpo y afecta al sistema endocrino. El queso aun es mucho peor porque es concentrado de las sustancias que contiene la lecha. La OMS (Organización Mundial de la Salud) quitó la leche de la lista de productos beneficiosos en el 2013.


2. Alcohol:

Beber alcohol aumenta tu peso ya que son bebidas con muchas calorías. Las mismas endorfinas que te hacen sentir bien al consumir bebidas alcohólicas son las que disminuyen los niveles de testosterona de tu cuerpo.


3. Azúcar:

Puedes evitar consumir comidas altas en azúcar como gaseosas, dulces, pasteles, etc. Esto ayudará a mantener tus niveles de testosterona. La universidad de Oxford condujo un estudio donde 75 hombres recibieron 75g de azúcar cada uno y sus niveles de testosterona cayeron en el promedio 25%. Si acostumbrabas a beber una lata de Coca-Cola en tu almuerzo, allí estarás llegando muy cerca a esos 75g de azúcar ya que una sola lata contiene 39g.


4. Exceso de Sal:

Es dañino para un hombre consumir más de 2g de sal al día. El exceso de sal en el cuerpo reduce los niveles de testosterona. Mucho de lo comes ya contiene sal, así que evita ponerle sal adicional a tu comida.


5. Aceites Vegetales:

Los estudios demuestran que el consumo de ácidos grasos poliinsaturados reduce los niveles de testosterona. Casi todos los aceites vegetales contienen niveles muy altos de esta sustancia así que evita cocinar con aceite vegetal y mejor utiliza aceite de oliva o aceite de coco.


6. Productos de Soya:

La soya contiene Isoflavones y pueden activar los receptores de estrógeno. Al igual que consumir productos de soya suprime la producción de la tiroides y se considera una de las razones principales de los niveles bajos de testosterona. También, 50% de grasa que proviene de la soya, viene de ácidos grasosos poliinsaturados.


7. Grasas Trans:

Las grasas trans son un producto de un proceso que se llama: Hidrogenación. Estas comidas son: aceites vegetales, margarina, comidas rápidas, algunos chips, donas, galletas que son preparadas con estos aceites y margarinas. Estas grasas aumentan el riesgo a enfermedades cardiovasculares.


Extra:

8. Plástico:

Esta obviamente no es una comida, pero apuesto que estas sorprendido. El plástico es mas serio de lo que pensamos ya que está prácticamente en todo: botellas de agua, donde guardamos nuestra comida, ropa, etc.


El plástico contiene una sustancia que se llama Bisphenol A (BPA), ni siquiera es una toxina, es una hormona y cualquier hormona puede arruinar el balance de nuestro sistema endocrino y esta hormona es una forma peligrosa de estrógeno. Los médicos hasta pensaron en utilizarlo como un reemplazo de estrógeno, pero decidieron no hacerlo porque es demasiado tóxico. Esta sustancia baja la testosterona, puedes buscar productos plásticos que no contengan BPA o beber agua o guardar tu comida en recipientes de vidrio.


Espero que te sirva mucho la información y ahora sabes como hacer que tu testosterona no baje y mantengas un ritmo de vida más saludable.

Y no olvides que,

El mejor guerrero, es el guerrero educado.


Entradas Recientes

Ver todo

SÍGUENOS

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

©2017 All Rights Reserved