top of page

7 Comidas que NO Debes Comer si Quieres Bajar de Grasa


Ante todo debes entender que para bajar de peso debes crear un deficit de calorias en tu cuerpo. La norma diaria de una persona es consumir aproximadamente 2,000 caloria pero para bajar de peso, se deben consumir menos calorias, por ejemplo 1,500 al dia. Asi tu cuerpo usara energia de la grasa que hay ya en el cuerpo y asi comenzaras a quemar esa grasa.


1. Gaseosa

Un litro de coca-cola o cualquier otra gaseosa, contiene en promedio 400 calorias, eso es una tercera parte de la norma diaria de las calorias que debes consumir diariamente si quieres bajar de peso. Entonces la tercera parte de lo que consumes podría ser algo muy nutritivo para ti, lo gastas en calorías totalmente vacías, sin mencionar todo los químicos y daños que haces a tu salud.


Un kilogramo de grasa corporal equivalen a 7,000 calorias. Entonces, haciendo un deficit calórico de 500 calorías, en promedio puedes llegar a perder hasta 1kg cada dos semanas. Si tu entrenas intensamente, gastando mas de 2,000 calorías al día y cuidan su dieta, podrías hasta perder un par de Kilogramos de grasa semanalmente.

2. Galletas

Nuestro enemigo más inocente. A todos nos encantan las galletas, pero ¿Sabías que un empaque contiene hasta 1,000 calorías? Eso es la mitad o más de lo que debemos consumir diario. Consumiendo galletas, gaseosas y comidas que contienen muchas calorías, sera muy difícil perder grasa.


3. Pan Blanco

El pan blanco esta hecho de harina procesada, osea esta ya no contiene fibra y sería consumir calorías vacías, viene siendo lo mismo que comer galletas o gaseosas y no aportan absolutamente nada bueno a tu cuerpo. Si deseas comer pan, puedes optar en comer pan integral, claro, siempre consumiéndolo en cantidades moderadas.


4. Comidas Rápidas

Si deseas bajar de peso, sabras que consumir comidas rápidas contiene muchísimas calorias y contiene muchísimas grasas malas. La cantidad que contiene una hamburguesa y una soda equivale a todo lo que debes consumir diariamente en calorias. Recuerda que el cuerpo humano no es como un carro, no vas a la ingerir calorías para llenar tu cuerpo y ya, debes alimentar tu cuerpo dandole todos los nutrientes necesarios: vitaminas, minerales, fibras, grasas buenas, proteínas, carbohidratos buenos, etc.


5. Licor

El licor contiene muchísimas calorias vacías. Una botella de cerveza contiene aproximadamente 430 calories. 100 gramos de Vodka o Ron contiene 230 calorias, entonces tomando licor no podrás estar en tu limite de 1,500 calorías al día para poder perder grasa.

También el licor baja tus niveles de testosterona, la hormona que se encarga del crecimiento muscular y de quemar la grasa en tu cuerpo. Entonces, si esta hormona baja, el proceso de quemar grasa será bastante lento.


6. Pizza

Un pedazo de pizza contiene 300 calorías, pero seamos honestos... Nadie come tan solo un pedazo de pizza, comemos 2, 3, 4 o hasta una caja entera de pizza. Entonces con 4 pedazos de pizza y una gaseosa, ya usaste todo tu limite diario de calorías.


7. Chips

Las chips contienen muchísimas calorias y no aportan nada al cuerpo. Una bolsita mediana de chips contiene 300 calorías y son calorías que no necesitas.


Contar calorías no es nada divertido, pero tampoco es divertido tratar de bajar de peso o no entender porque no bajas de peso.

Puedes eliminar estas comidas innecesarias de tu dieta, alimentarte bien y ejercitándote bien. Así puedes bajar lo que siempre has deseado, y tus músculos se verán mas definidos porque no tendrán una capa de grasa encima.

Y recuerda:

El mejor guerrero, es el guerrero educado!

Suscríbete a nuestro canal en Youtube.




bottom of page