top of page

7 Equipos que Mejorarán tu progreso


Aunque nuestro tipo de entrenamientos es bastante sencillo y ni siquiera necesitas tener la membresía de gimnasio para hacerlos - de pronto con tiempo tendrás que invertir en estos equipos sencillos para mejorar la eficiencia de tus entrenamientos con unos y evitar lesiones con otros.


1. Coderas: Créanme que utilizarlas no es solo por estilo. Las coderas protegerán tus codos de cualquier lesión posible al hacer ejercicios con peso en las barras. Estas estabilizan los músculos en los codos, y también si tú ya sufres de alguna lesión o dolor te ayudarán a aliviar el dolor y que la lesión no se vuelva peor. Siempre ten cuidado, te recomendamos siempre calentar tu cuerpo y hacer los ejercicios de modo correcto y si habrá mucha carga con peso en tus codos: utilízalos. Una lesión puede tardar mucho tiempo en sanar, así que es mejor prevenir.


2. Magnesio: El magnesio es esta cosa blanca que siempre verás en las manos de atletas que practican en las barras, anillos, levantando pesas, etc. Si sufres de manos sudorosas, o las barras en las que estas tratando de hacer tus pull-ups no son buenas o el material es algo resbaloso - el magnesio te ayudará con esto, creará más fricción y tendrás mejor agarre con la barra y evitar posibles lesiones.


3. Cinturón de Lastre: Este cinturón es para unir peso para hacer tus ejercicios en las barras: muscle ups, dips, dominadas y así tener una sobrecarga progresiva para el desarrollo de fuerza. Este cinturón no es para apoyo de la espalda baja, como los que ves en los gimnasios, este se recuesta en las caderas para ayudarte a sostener el peso de forma cómoda. Consigue un tamaño que no te apriete mucho y no te quede muy flojo, si no tendrás problemas para cargar el peso. Cadena: esta sencillamente la puedes conseguir en una ferretería, esta será para unir el cinturón con las mancuernas rusas.


4. Mini Paralelas: Estas son muy convenientes y las puedes tener en la casa fácilmente y hasta en tu mismo cuarto. Hay mini paralelas de madera o de metal, y puedes mandarlas a pedir a hacer fácilmente. Estas son excelentes para entrenar con fuerza corporal y ejercicios como: Handstands (paradas de manos), planchas, y variaciones de push-ups.


5. Pesas de tobillo: Las pesas de tobillos cumplen muchas funciones muy útiles tus entrenamientos. No solo para trabajar las piernas, pero también para adicionar peso entre pesas de tobillos, y el cinturón de lastre con mancuernas rusas para hacer muscle-ups, dips, y pull-ups.


6. Chaleco de Peso: Utilizar un chaleco de peso será ideal para entrenamientos de varios grupos musculares. Cuando haces push-ups con las mini paralelas, el peso esta distribuido en toda tu cuerpo superior. También si sales a subir una montaña, cuando haces squats (sentadillas), etc. El chaleco es una manera cómoda de poner peso extra en tus entrenamientos.


7. Mancuernas Rusas: Los entrenamientos con mancuernas rusas son bastante eficientes, no solo para entrenar con ellas pero como mencioné anteriormente: para agregar peso con el cinturón de lastre. Las mancuernas rusas o también conocidas como kettlebells, son perfectas para trabajar todos los grupos musculares.


Excelente, ya con estas 7 cosas podrás invertir en progresar en tus entrenamientos y llevarlos a otro nivel. Puedes conseguir todos estos elementos en tiendas de deportes, o en internet fácilmente. Como siempre, te deseamos lo mejor en todo!


Y recuerda que,

el mejor guerrero, es el guerrero educado.



bottom of page