top of page

7 Razones por las Cuales No Te Crecen los Músculos


Normalmente asociamos crecimiento de músculo con progreso y pensamos que no estamos avanzando pero de cierta manera es incorrecto ya que nuestro cuerpo aprende a como usar el músculo de la manera mas eficiente gracias a la adaptación neuromuscular y hasta que con menos muscular se puede hacer más. Si tu meta es aumentar de masa muscular y no estas viendo los avances que deseas, puede ser que estés fallando en alguna área, así que te vamos a dar 7 razones por las cuales no te crecen los músculos.


NO ENTRENAS DE ACUERDO A LOS EJERCICIOS O ENTRENAMIENTOS PARA TU HIPERTROFIA

Como hemos mencionado anteriormente, el rango de repeticiones en cada set debe de ser de 5 a 10 para hipertrofia muscular. Si tu meta es aumentar masa muscular, debes de ajustar el peso de tal manera que en cada set, con el esfuerzo máximo, puedas hacer de 5 a 10 repeticiones solamente.

NO ESTÁS ENTRENANDO SUFICIENTEMENTE LOS GRUPOS MUSCULARES GRANDES

Si tu entrenamiento consiste de solo ejercicios para bíceps, tríceps, pecho y hombro, así tu crecimientos será muy lento. Tus bíceps y tríceps crecerán cuando el cuerpo crece el general porque hay suficiente hormona de crecimiento en tu sangre que se produce cuando haces ejercicio como pierna, calistenia con peso, etc. El entrenamiento de los grupos musculares grandes debe ser 70%-80% de tus entrenamientos y el resto los grupos musculares pequeños


FALTA DE AMINO ÁCIDOS

Si en tu sangre no hay bastantes amino ácidos libres, tu cuerpo de la nada no se pondrá a crecer. Los amino ácidos se produce cuando el cuerpo deshace la proteína, así que aliméntate bien para que tus músculos puedan crecer. Procura que esta sea proteína de calidad como pollo, carne de res, frijoles, huevos.

TE DEDICAS SOLAMENTE A LEVANTAR LO MÁS PESADO

Si el único tipo de entrenamiento que haces es levantar pesas pesadas, aunque esta sea la ruta más rápida para crecer el músculo, pero también es la ruta más rápida para perder masa muscular. El tejido muscular que obtenemos haciendo este tipo de ejercicio solamente esta adoptado para producir máximo esfuerzo en poco tiempo. Este tipo de tejido tiene mucho volumen y también requiere de muchos recursos del cuerpo, y cuando dejas de levantar pesado hasta en unas pocas semanas tu cuerpo empezará a deshacerse de este músculo y esto resulta en una lucha contra el viento.

FALTA DE SOBRECARGA PROGRESIVA

Nuestros músculos y nuestra conexión neuromuscular se adapta para cumplir el trabajo que tenemos que hacer. El cuerpo no se va a poner a crecer sin necesidad si ya puede hacer el trabajo que le das. Si tu continuas haciendo lo que ya puedes hacer, allí mismo tu progreso y crecimiento muscular se detendrá.

  1. ESTRÉS Y FALTA DE DESCANSO

Puede parecer obvio y aburrido. Tu cuerpo es como una planta, si no existe tiempo suficiente para descansar y repararse, o recibir los nutrientes que necesita, de la nada no se va a poner a crecer más. El estrés mata a la testosterona, el estrés es lo contrario al crecimiento y el estrés mental automáticamente significa el estrés físico. Trata de eliminar las fuentes de estrés para no solo para cuestión de crecimiento muscular pero para una mejor calidad de vida

FALTA DE INTENSIDAD,VOLUMEN, ENFOQUE EN LOS ENTRENAMIENTOS

en cada entrenamiento hay que saberle saber a los músculos que son débiles y que ya llegando a la mitad del entrenamiento deben de sufrir totalmente. La intensidad no debe de permitir a sus músculos enfriarse y a su mente distraerse. El enfoque se debe de mantener en lo que haces. Piensa en adelantado que harás en cada entrenamiento, piensa en tus ejercicios para tener todo el enfoque cuando entrenas.

No tengas la expectativa de aumentar de masa muscular rápido. Enfócate en la fuerza y conocimiento que logras a travez de todos los entrenamientos difíciles. La musculación es solamente el reflejo de como estas adentro y sin paciencia es imposible desarrollarse adentro. Compite solamente contra ti mismo, contra tus propios miedos y debilidades, de esta manera tu alma y cuerpo florecerá.

Y no olvides que,

el mejor guerrero, es el guerrero educado.




bottom of page