¿Cómo Crear Disciplina?


Todas tus metas y lo que deseas lograr en tu trabajo, salud, y pasatiempos requieren de disciplina y es importante desarrollar el caracter para ser disciplinado y cumplir las cosas de forma sistematica.


Es muy sencillo escuchar a otras personas decirte que seguir ciertos pasos para lograr algo hará que cumplas tus metas, pero si tu no has aprendido a ser disciplinado posiblemente te motivaras un tiempo bastante corto y sin pensarlo: ya habrás dejado de hacer lo que ibas a hacer. Entonces, ¿cómo crear disciplina?

Comienza con una victoria pequeña.

Para crear disciplina empecemos con algo pequeño pero esencial. Te acuerdas sobre anotar tus metas en un papel, pues saca ese papel y mira que tienes apuntado. Puede ser algo como "Perder un poco de peso". Listo. Entonces puedes ponerte una meta pequeña de salir a entrenar todos los días por 10 minutos, quitar alguna comida que no sea buena para ti y comer más nutritivo.

Lo Más Importante es Empezar:

No te preocupes, has el ejercicio que te propusiste a hacer, y quitar esas galletitas que siempre comías después del almuerzo. Tu compromiso con cumplir tus metas y creará la moral de disciplina y compromiso.

Poco a poco podrás ir mejorando o agregando cosas que tal vez sonarán "simples" o puede que ser "tediosas" como: eliminar gaseosas de tu dieta y solo beber agua. Al principio será extraño, pero tu cuerpo adaptará y te sentirás aún mejor. ¿Has deseado aprender algo nuevo como idiomas, o leer libros mas seguido, estudiar algo? Dedica un tiempo corto al día para esto y conforme tu vas dedicándote a esto irás aumentando el tiempo que dedicas a esto.

Al final del día habrás cumplido estas metas y estas te causaran mucha satisfacción y creará valentía, confianza y habilidad que podrás agregar mas intensidad y mejorar mas cosas. Al plazo de 2 o 3 semanas: esto se volverá un habito. No estarás tan frustrado porque sabes que esto ya se volvió parte de tu rutina diaria y que de ella obtuviste muchos beneficios físicos y mentales.

Recuerda siempre empezar con metas pequeñas, y aumentando poco a poco. Siendo disciplinado podrás lograr todo lo que te propones, tendrás exito y crearás buenos hábitos.

Te deseamos lo mejor.

Y recuerda que,

El mejor guerrero, es el guerrero educado.


Entradas Recientes

Ver todo

SÍGUENOS

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

©2017 All Rights Reserved