¿Cómo empezar calistenia? (dedicado a Principiantes)


Empezar un deporte nuevo siempre es algo emocionante pero desafiante fisico y mentalmente. Hoy hablaremos del proceso para empezar, la mentalidad y la actitud que debes de tener.


Dos palabras amigos:

Constancia y Disciplina

"El trabajo duro supera el talento" - Este dicho es comprobado. Si tú te motivaste por haber empezado a ver a alguien en las redes sociales y lo empezaste a admirar mucho por lo que hace supongo que allí mismo tomaste la decisión de empezar a hacer lo mismo que esa persona para llegar a su nivel. Pero consejo sano:

1. No te compares con nadie:

No es malo admirar a alguien, pero si te comparas con esa persona realmente no termina siendo algo sano. Existen tipos cuerpos diferentes y capacidades físicas diferentes y esto puede llevarte al punto de frustrarte porque nunca serás como esa persona. Tus capacidades, conocimientos y habilidades te darán ventaja en ciertas áreas y puede que algunas otras áreas se te faciliten.

2. El progreso lento es muchísimo mejor que ningun progreso:

Esto es algo muy importante ya que muchas personas optan con tomar medidas algo drásticas o peligrosas para obtener resultados más rápidos o se frustran que a la semana no ven sus cuerpos o lo que desean lograr de la manera que esperan y tiran la toalla. Toma las cosas día a día, cumple con tus metas y dedicate a dar lo mejor de ti en ese momento y verás ese progreso y será muy satisfactorio.

3. El entrenamiento no es un sprint, sino más como un maratón:

Si piensas que seguir algún régimen de entrenamiento o estudio por unos 3 meses y que vas a cumplir tus metas y después no obtuviste los resultados que esperabas: esto amigo mío, te llevara a la frustración y te hará tirar la toalla. Debes entender que lo que haces es para un estilo de vida, y que los cambios que vienen solamente son naturales por este cambio de rutina. Los beneficios serán mayores y para largo tiempo esto ya ni siquiera será algo para frustrarse, si no algo que continuamente mejorará.

4. Entrena para ti y no para los demás:

Muchas veces las personas han comenzado a entrenar para lucir su físico o habilidades en las redes sociales, bastantes con expectativas de recibir muchos comentarios positivos, pero esto realmente nunca va a saciar su alma y también la gente puede ser muy dura con comentar. Puede que recibas muchos elogios y te guste, pero si llega tan solo 1 malo estarás obsesionando o frustrado. Si los cambios que haces son para ti, disfrutaras el proceso y te admirarás por lograr todo lo que estas logrando.

5. Siempre mira atras donde estabas hace un mes, tres meses, y un año:

Es bastante satisfactorio ver hacia atrás y pensar que estas trabajando duro y que si ha habido progreso en lo que haces, seguir adelante y después nuevamente ver atrás como mejoras con el tiempo. Esta es una manera de motivarte y seguir adelante solo mira hacia atrás y si estás en buen camino: ha habido progreso, te has vuelto más fuerte, más sabio, más inteligente.

Poco a poco, vas a aprender a llevar tu estilo y tu camino hacia tus metas. Nunca te rindas, es la unica manera de lograr todos tus objetivos.

Y recuerda que,

el mejor guerrero, es el guerrero educado.


Entradas Recientes

Ver todo

SÍGUENOS

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

©2017 All Rights Reserved