top of page

Comer esto ANTES DE ENTRENAR te Dará Energía


Muchas personas toman un pre-entreno y se van corriendo al gimnasio o lugar de entreno, pero ¿Te has puesto a pensar o a siquiera a leer que tienen estos famosos pre-entrenos? Apuesto que no vas a poder pronunciar la mayoría de estos ingredientes, pero también muchos de estos que si puedes pronunciar ya los conoces: vitamina B, un poco de creatina, mucha cafeína y algunas sustancias psicoactivas.


Estas sustancias psicoactivas (que son la mayoría de las que ni podemos pronunciar) son las que hacen que estés tan alerta y sientas este rush de energía tan grande, claro que la cantidad de cafeína que contienen estos pre-entrenos es bastante alta, imagínate con la mezcla de psicoactivos. Es realmente una bomba, pero el bajón de energía que surge después o hasta a veces durante el entrenamiento es bastante malo. Puedes consumir las siguientes cosas que sustituirán todos estos químicos y efectos negativos. ¿Listo? Bueno, apunta todo para ir a comprarlo al supermercado cuando termines de leer.

1. Café:

La cafeína que ya es un componente incluido en estos pre-entrenos es demasiado alta. Con que tomes una taza de café estarás recibiendo la cantidad suficiente para tener energía y sentirte bien. La cafeína permite mejorar tu rendimiento atlético haciendo que te enfoques más en lo que haces.


2. Raíz de Maca:

Esta raíz la puedes encontrar en polvo y en capsulas en tiendas naturistas, listas para tomarlas durante el día o antes de tu entrenamiento. La maca fue usada en la antigüedad por los Incas de Perú ya que está llena de beneficios para la salud. Te llenará de energía y además ayuda a la salud sexual de los hombres y las mujeres.


3. Jengibre:

Esta es otra raíz que desde la antigüedad se usaba como ingrediente esencial en la medicina China. El jengibre se puede fácilmente consumir: cocinar tus verduras o carnes, tomarlo en un té, comerlo fresco, como jengibre encurtido o suplemento.


4. Crema de Maní:

Tu cuerpo necesita algo de lo que pueda producir energía cuando entrenas. La crema o mantequilla de maní contiene una mezcla bastante buena de proteína, grasas saludables, y también carbohidratos complejos y de esto produce energía y de la proteína reparará los músculos. Un par de cucharadas de crema de maní y estarás listo para ir a entrenar.


5. Complejo B:

La vitamina B ayuda a convertir lo que comemos en energía y si te das cuenta, los pre-entrenos tienen mucha vitamina B, pero consumiendo un suplemento de esto que es relativamente barata será más que suficiente.


6. Granos de Cacao:

Esta es otra fuente de cafeína, pero también contiene muchos beneficios para la salud. Unos cuantos granos antes de entrenar es bueno para tener esa energía y rendir bien.


¿Tomaste nota de todo? Ya puedes dejar de comprar esos botes llenos de cosas y puedes optar por este método de pre-entreno más saludable, la misma naturaleza nos da todo lo que necesitamos.







bottom of page