top of page

Construímos un Parque de Calistenia en el Techo de un Edificio.


Decidimos instalar las barras en ese techo porque realmente no hay nada mejor que entrenar afuera, respirando aire fresco. Conseguimos las barras y pasamos todo el equipo aquí arriba para poder entrenar a gusto.


Primero conseguimos obviamente la estructura, las subimos a este espacio abierto y empezamos a armarlas. Conseguimos este piso que típicamente ven en los gimnasios, esto va debajo de la estructura de calistenia, y es ideal para cuando queremos entrenar con peso y hacer unos ejercicio en el suelo como push-ups.

Lo que es excelente de la estructura que conseguimos es que es mobil. Si en un futuro deseamos mudarnos a otro lugar, tenemos la opción de llevarla. Los parales de la estructura se adjuntan a unas platinas y a pesar de que no está atornillada al suelo, es bastante estable esta estructura y se puede hacer cualquier tipo de ejercicio sin problema: hasta los ejercicios con peso. Puede ser que esta estructura es muy parecida a las de crossfit, pero tiene una diferencia: el largo de la barra entre los parales.

Si tú deseas conseguir tu propia estructura, puedes buscar a alguien en tu país que lo haga. Cada vez existen más personas o empresas que las fabrican en varios países. Y sí, como nosotros, no deseas atornillarla al suelo porque donde estas no es permitido, vas a mudarte pronto, o algo similar: consigue la que es móvil.


Muchas de las razones por la cual decidimos conseguir nuestras propias barras era por el hecho de conseguir buenas barras: que tuvieran buena altura y buen diámetro. Tenerlas ahora es como un sueño hecho realidad, conseguimos el espacio ideal para ponerlas. Si ustedes tienen espacio en su casa no duden en conseguirlas. O existen unas que puedes instalar en tu pared para que puedas entrenar si no tienes espacio para poner unas barras grandes.

Como mencionamos anteriormente, la altura y diámetro de la barra es muy importante. En la altura, los pies nunca deben de tocar el suelo, debes tenerla alta para poder hacer los pull-ups, muscle-ups y todo sin que tus pies toquen el suelo. Con el diámetro, si es muy delgada o gruesa será muy incomodo hacer los ejercicios. También el material es muy importante, si la barra esta cubierta de alguna pintura cualquiera, notarás que la piel de tus manos estará lastimándose. Procura también notar que la barra no sea muy lisa, porque si es demasiado lisa, no tendrás buen agarre y correrás el riesgo de resbalarte y lesionarte. Así que ten cuidado.

Entrenar afuera es un gran beneficio ya que, cuando entrenas, tu cuerpo necesita mucho oxígeno. Estar en un gimnasio cerrado o con poca ventilación no dejará que entre suficiente oxigeno a tus pulmones y te cansarás aún más rápido. El hecho que colocamos aquí afuera las barras, hace que podamos disfrutar de respirar aire fresco, pero también de disfrutar de la vista. A pesar que pueden haber días que llueva mucho o el sol esté muy fuerte, veremos la mejor manera de resolver ese problema.

La inversión que puedes hacer para estas barras, tal vez te suene alto, pero ponte a pensar cuanto gastas en membresías de gimnasios, el pago de taxi, gasolina, bus, etc. para llegar al lugar de entreno para que a veces ni puedas entrenar como deseas por el hecho que hay mucha gente o poco equipo. Tener tus propias barras o equipo en tu casa haría la diferencia.

Las paralelas fue algo muy importante de tener también. Aquí pasaremos de hacer ejercicios en las barras a dips con peso en las paralelas. Estas están también adjuntadas a una platina en el suelo que es bastante pesada, aproximadamente unos 100kg.

Al instalar todo, tenemos que verificar que absolutamente todo esté bien adjuntado, atornillado, y nivelado. Vamos de una vez a estrenar las barras con una rutina brutal.

Y no olvides que,

el mejor guerrero, es el guerrero educado.




bottom of page