top of page

¿Cuántas veces a la semana debes entrenar?


Frecuentemente la gente se pregunta que tan seguido se debe entrenar. Muchas fuentes en el Internet te van a decir que todo depende del nivel en que se encuentra la persona, si la persona es principiante encontrarás que muchos dirán que deben entrenar 2 veces por semana, intermedias 3 o avanzadas 4-5 veces por semana.


Aprende a Escuchar Tu Cuerpo

Para hipertrofia muscular se recomienda que cada grupo muscular mínimo una vez por semana.por ejemplo: Si tu cuerpo superior fue entrenado el lunes y tus músculos duelen y fueron lo suficientemente trabajados, puedes optar por entrenar un segundo grupo muscular, por ejemplo, core o piernas, el martes o miércoles. Ya para el jueves sientes que tu cuerpo superior está completamente recuperado, puedes hacer una rutina que involucre este grupo muscular.


Cada Cuerpo es Diferente.

Cada cuerpo se recupera a velocidad diferente. Por ejemplo, una persona que duerme suficiente, se alimenta bien, entrena y toma los suplementos necesarios se recuperará mucho más rápido. Puedes diseñar tus rutinas - al menos un grupo muscular por semana, lo optimo seria dos veces por semana.

Por Ejemplo:

Lunes: Cuerpo Superior

Martes: Core

Miércoles: Piernas

Jueves: Puedes optar por un descanso

Viernes :Cuerpo Superior

Sábado: Core

Domingo: Piernas

También te recomendamos que en cada entrenamiento puedas hacer algo nuevo y sorprender tus músculos con hacer algo diferente. Un ejercicio nuevo, agregar peso o técnicas nuevas. Y claro, al hacer algo similar puede que tu grupo muscular tome un poco más en recuperarse.


Más a veces es menos y menos a veces es más.

Solamente tú conoces tu cuerpo y solamente tú debes decidir cuántas veces por semana debes entrenar.

Y no olvides que,

el mejor guerrero, es el guerrero educado.




bottom of page