top of page

¿Cómo empezar entrenamientos? Consejos para principiantes


Decidiste comenzar entrenamientos. ¿Qué deberías hacer como principiante y qué no?

1. Haz todos los ejercicios con una buena forma:

Entrenar con una forma adecuada es la esencia de todo. Nos entrenamos para desarrollar nuestros músculos, para crecer más grandes y más fuertes. Hacer los ejercicios solo por el número derrota todo el propósito de hacerlos. Concéntrate en la calidad y no en la cantidad. Puedes ver nuestros tutoriales y cursos gratis que incluyen la técnica adecuada para la mayoría de los ejercicios básicos y avanzados.

2. Haz las rutinas:

Esto es algo que la mayoría de la gente no hace y, por lo tanto, inevitablemente se queda estancado con su progreso. Las rutinas son un trabajo duro, pero este trabajo es sistemático y su cuerpo también crecerá y se desarrollará sistemáticamente.


3. No intentes ser como los demás:

La popularidad de ciertas personas en Instagram o en Youtube no significa que entrenan correctamente. Sí, algunos pueden tener físico bueno o dominar ciertas cosas, pero esto no significa necesariamente que estas personas están bien informadas sobre manera correcta de entrenar. Siempre sigue tu propio camino y este camino debería ser un trabajo duro que eventualmente dará sus frutos. Recuerda que si desarrollas tus músculos y tu fuerza podrás dominar tu cuerpo.

4. No te apresures a agregar más y más peso:

El peso extra puede llevar tu fuerza a otro nivel, pero no te apresures con esto hasta que hagas todos los ejercicios básicos con una técnica adecuada y controles bien tu cuerpo. Usando demasiado peso sin controlarlo bien puede resultar en una lesión.

5. Debes de siempre calentar y estirar:

Nuestra recomendación es al menos 10-15 minutos de ejercicios cardiovasculares y de 10 a 15 minutos de estiramiento antes de entrenar. Esto te ayudará a preparar tu cuerpo para el entreno y evitar lesiones. Sí, esto requiere tiempo, pero para obtener resultados considerables hay que tener un enfoque profesional.

6. No te frustres:

Si eliges entrenar duro, significa que estas eligiedo un camino difícil. Los resultados considerables llevan años de trabajo. Mentalízate para este trabajo, lo estás haciendo por ti mismo y en el camino verás buenos resultados y cambios, pero estos resultados nunca llegan rápidamente. Todo lleva tiempo, así que se paciente.

7. Come, descansa correctamente y tén un estilo de vida apropiado:

Todo tu entrenamiento no traerá muchos beneficios si no sigues un estilo de vida como atleta. Asegúrate de que todo esté bien planeado para tu recuperación y no para atrasar los resultados con cosas como mala alimentación, alcohol, mal descanso, etc.

Como siempre, te deseamos lo mejor para tus entrenamientos.

Y recuerda que,

el mejor guerrero, es el guerrero educado.



bottom of page