top of page

Cómo Perder Grasa Abdominal Rápido - 100% Científicamente Comprobado


Existen miles de videos en el internet que hablan sobre perder grasa en corto tiempo: 1 mes, 1 semana, y hasta en 1 día, pero de esto mucha gente se deja influir y toman las medidas más arriesgadas o métodos que los productores de estas famosas pastillas, cremas, tés han inventado para hacerte creer que de esta manera tan fácil y rápida perderás todo estos kilos de grasa. Pero ¿Cuál es el camino verdadero hacia perder de verdad la grasa de la manera más eficiente?


Existe algo llamado Sesgo de Expectativa - Las personas que miran videos sobre como perder grasa de la manera más rápida y eficiente están dispuestos de convencerse ciegamente que las técnicas funcionan y que vieron algún resultado cuando de hecho no hubo ninguno. Nuestro propósito no es decirte que cada una de estas cosas no funcionan, pero si queremos darte la información de lo que sí funciona sin trucos o engaños.Desafortunadamente, la manera que les mostraremos no es la más rápida. Algo que ya sabemos todos es que para tener el abdomen plano, necesitamos bajar de peso y quemar esa grasa que esta acumulada.

GASTO CALÓRICO

Lo primero que necesitas para quemar la grasa correctamente es hacer un gasto calórico. En pocas palabras necesitarás comer menos y moverte más. Pero no significa no comer y ya. Si no consumir menos calorías de las que quemas diariamente.

Puedes conseguir una aplicación en tu celular o existen páginas en linea que te permiten calcular tu gasto calórico diario. Con esto podrás saber cuantas calorías gastas diariamente o cuantas calorías son las que consumes diariamente. Consumiendo menos calorías de las que gastas, te ayudarán a perder esos kilos que sientes que no logras perder.

¿CÓMO PREVENIR LA PERDIDA DE MASA MUSCULAR CUANDO PIERDES GRASA?

Combinando esto con entrenamiento apropiado, puede ser levantamiento de pesas o calistenia podrás prevenir que pierdas masa muscular y estarás solamente perdiendo ese peso en grasa y no es músculo. Científicamente durante el estado catabólico de perdida de grasa tienes que buscas las fuentes de energía dentro de tu cuerpo - porque no estás proveyendo suficiente con la alimentación. La fuente de energía mas potente y abundante en tu cuerpo es la grasa. Tu cuerpo empezará a quemar grasa pero no de regiones especificas, como cuando deseas solo perder grasa abdominal por ejemplo.

El estado de perdida de peso también puede abordar la masa muscular, y esto ocurre si la mayoría de ejercicios que haces son de baja intensidad, como correr en la caminadora. Estás allí corriendo y la maquina señala extremadamente incorrecta las calorías que estás quemando, pero no te dice que lo que estás quemando también es tu masa muscular.

La mejor manera de prevenir esto, es creando los estímulos suficientes para tus músculos haciendo entrenamientos de fuerza tipo calistenia, HIIT, Crossfit, o cardio de alta intensidad.

GRASA = ENERGÍA

Tu cuerpo contiene bastante energía en grasa. Tu cuerpo prefiere utilizar la energía de carbohidratos primero, por que son mucho más fáciles de metabolizar. Pero cuando reduces estos de tu dieta, especialmente todo lo refinado y azúcares, tu cuerpo accederá a esa grasa más rápido.



También existen métodos de dieta que pueden promover la perdida de grasa, como la Keto Diet que ha demostrado ser bastante eficiente, porque reduce la cantidad de carbohidratos que consumes.

Pero debes de tener también en cuenta que puedes reducir los carbohidratos que consumes o levantar las pesas más pesadas todo lo que quiera, pero si por ejemplo, sigues una dieta de 2,500 calorías y terminas quemando menos de lo que consumiste, no funcionará.

Lo más importante también es que no esperes que algo milagroso suceda tomando esas pastillas extrañas, comiendo esas bayas o enrollándote con cremas y plástico, nada de eso puede llevar a algo bueno y recuerda que estás jugando con tu salud o perdiendo tiempo y dinero pagando por esos productos.

Con trabajo duro, siguiendo los pasos que te dimos, estarás perdiendo la grasa de la manera más eficiente.

y no olvides que,

el mejor guerrero, es el guerrero educado.





bottom of page