top of page

Esto le Pasa a Tu Cuerpo Cuando DEJAS DE FUMAR! Impactante!

Hola guerreros, el humo de cigarrillo suelta miles de químicos a tu cuerpo. Esto hace daño no solamente a tus pulmones, sino también a tu corazón y otros órganos en el cuerpo. Pero si has fumado por varios años, todavía puedes revertir los efectos y obtener beneficios para tu salud. Hoy hablaremos de lo que le pasa a tu cuerpo desde minutos hasta años después de que dejes de fumar. Están listos guerreros? VUUAMOS





Los beneficios positivos para la salud comienzan 20 minutos después de que dejes de fumar. Tu presión sanguínea y el ritmo cardiaco empezaran a volver a los niveles normales. Las fibras en los tubos bronquiales empiezan a moverse así reduciendo el riesgo de infección.


8 horas después de que dejes de fumar tus niveles de monóxido de carbono empiezaran a regresarase al nivel más normal. El monóxido de carbono es un químico presente en el humo de cigarrillos, que reemplaza partículas de oxígeno en la sangre. Debido a esto tus tejidos reciben menos oxígeno. Cuando el monóxido de carbono se va, tus niveles de oxígeno empiezan a volverse a los niveles normales. Creo que no hace falta explicar, que tus tejidos y vasos sanguíneos empiezaran a sentirse mejor con más oxígeno que recibirán.


24 horas después de tu último cigarrillo ya has disminuido tu riesgo de ataque de corazón. Esto es debido a que las venas y arterias ya no son tan encogidas y también a que tu corazón recibe más oxígeno. Los niveles de nicotina en tu sangre también se reducen muchísimo al pasar tan solo 24 horas.




48 horas después de tu último cigarrillo, las terminaciones nerviosas empiezan a regenerarse de nuevo. También empezarás a sentir que tus sentidos que tenias funcionando mal debido a tu mal hábito - empiezan a recuperarse. Sentirás que puedes oler mejor y que la comida sabe mejor.


72 horas después de tu último cigarrillo puedes empezar a sentir que respiras más fácilmente. Es porque los tubos bronquiales dentro de tus pulmones empiezan a relajarse y ampliarse. Además, tu capacidad pulmonar o la habilidad de los pulmones de llenarse con aire también empieza a mejorarse.


Una semana después ya eres un guerrero imparable y has logrado dejar de disparar a tus propios pies ya por una semana. Los que lograron sobrevivir al menos una semana sin este hábito, tienen la probabilidad 9 veces más alta de alcanzar la meta en el largo plazo. Es como con el entrenamiento - si has podido hacerlo por una semana - puedes hacerlo de por vida también.


Dos semanas después notarás que no solamente estás respirando mejor, sino que también estás caminando mejor. Esto es gracias a la circulación y oxigenación mejorada. La función de tus pulmones mejorará un 30% ya dos semanas después de que dejas de fumar.


Un mes después ya empezarás a sentir un montón de beneficios de salud. Un beneficio importante - sentirás más energía en general. También desapareceran varios síntomas relacionados a tu mal hábito - como por ejemplo la congestión y falta de aire cuando haces ejercicio. También, aparte de esto, las fibras en los pulmones - que mantienen los pulmones sanos - empiezan a crecer de nuevo.


Tres meses después del último cigarrillo las mujeres pueden mejorar sus fertilidad y también reducir el riesgo de que su bebe nace de la manera prematura.


Seis meses después - las personas ya pueden lidiar con las situaciones de estrés sin la necesidad de coger y fumar un cigarrillo. También pueden notar que ya tosen muchísimo menos. Es porque las vías respiratorias ya están muchísimo menos inflamadas sin estar constantemente expuestas al humo y los químicos de los cigarrillos.


Un año después de que dejes de fumar el mejoramiento de tus pulmones ya es drástico - tienen muchísima más capacidad y funcionamiento. Vas a notar que respiras muchísimo mejor cuando haces alguna actividad y que tienes muchísimo menos tos a comparación con cuando fumabas.


También en un año ya habrás ahorrado para comprar una buena cámara y empezar a ser un youtuber también.


Tres años después de que dejas de fumar tu riesgo de ataque de corazon es igual a la persona que no fuma. Fumar no solamente limita el oxígeno que recibe tu corazón, también afecta tus arterias. Allí empieza a acumularse el tejido graso que aumenta el riesgo de ataque de corazón. Cuando dejas de fumar, tus arterias empiezan a recuperarse también.


5 años después de que dejes de fumar, tu riesgo de muerte por el cáncer de pulmón ya se reduce a la mitad. Así que mejor empieza ya, 5 años van a pasar muy rápido.




10 años después de que dejaste de fumar y ya casi lograste tu objetivo - tu riesgo de morir por el cáncer de pulmón ya es igual a una persona que no ha fumado. Tus células precancerígenas se reemplazaron por células sanas. También se reduce el riesgo de 5 otros tipos de cáncer, cuáles tenías un alto riesgo de desarrollar - como por ejemplo el cáncer de boca, hígado, páncreas.


15 años, bro, y ahora sí que lograste tu objetivo - tu riesgo de ataque del corazón se reduce a lo de una persona que no ha fumado. Si, por ejemplo, tienes 25 años y ya llevas fumando varios años - déjalo ahora y cuando tienes 40 ya arreglaras de todo el cagadon que hiciste. Si crees que cáncer es una broma, visita tu centro oncológico más cercano y dudo que en la vida querrás poner esto a tu boca más.


Cuando veo a alguien fumando, tengo ganas de darle una tremenda ostia, pero después pienso que la vida ya ha castigado suficiente a esta persona y se me pasa.

A entrenar y a tener más cabeza en los hombros, No olviden amigos que el mejor guerrero es el guerrero educado y suscrito a nuestro canal. Nos vemos.






Comments


bottom of page