top of page

Esto le Pasa a tu Cuerpo si Empiezas a Comer estás Comidas Proteicas

Hola guerreros, ya sabemos que la proteína es importante no solamente para el aumento muscular, sino para la salud en general. Consumir más comida proteica te puede ayudar a bajar de peso también. Hoy hablaremos sobre 11 maneras fáciles de aumentar tu consumo de proteína. Estan listos? VUUAMOS




-

La primera recomendación sería cambiar cereales por huevos. Los desayunos típicos de las personas casi no contienen proteína - la gente suele comer algo como pan tostado o cereales. Aunque la avena contiene más proteína que otros cereales, recibirás solamente unos gramos de proteína por 100 gramos de avena. Por el otro lado, tres huevos grandes te darán al menos unos 20 gramos de proteína con otros nutrientes importantes como selenio y colina. Pero lo más importante es que varios estudios demuestran que consumiendo huevos para el desayuno reduce el apetito y te mantiene lleno por más tiempo, así haciéndote consumir menos calorías durante el día.


Lo segundo es - si vas a consumir yogur, elige el Yogur Griego. 100 gramos de yogurt griego contienen 10 gramos de proteína, lo que es doble de un yogur tradicional. El Yogur Griego se produce quitando líquidos para conseguir una consistencia más cremosa. Como es más proteico, también te mantendrá lleno por más tiempo. Este tipo de yogurt tiene un sabor específico, pero se combina muy bien con las frutas cortadas. Asegurate de coger el que no tiene azúcar añadido.



La tercera sugerencia sería agregar comidas ricas en proteínas a tus ensaladas. Las ensaladas son increíblemente saludables y te darán las vitaminas y minerales necesarios. Pero prácticamente no tienen proteina, asi que tendras hambre ya en una o dos horas. Puedes agregar las siguientes comidas a tus ensaladas - pechuga de pollo o pavo que tiene 30 gramos de proteína por 100 gramos, atún con 26 gramos de proteína, salmón - 25 gramos, o queso con 22 gramos de proteína por 100 gramos. También, puedes usar garbanzos que tienen 19 gramos de proteína por 100 gramos, aunque algunas fuentes indican un poco menos que esto.


La cuarta sugerencia sería escoger los cortes de carne que son más magros, y más grandes.

Escogiendo los cortes de carne que no tienen tanta grasa puedes reducir calorías en la porción mientras aumentas la cantidad de proteína. Además, obviamente, aumentando la porción consigues aún más proteína. Ciertos cortes de carne, tipo Ribeye tienen 18 gramos de proteína y 274 calorías por 100 gramos, mientras que solomillo tiene 24 gramos de proteína con 225 calorías.


Vamos con la quinta y es agregar crema de maní a la fruta que comes. La fruta es muy saludable y nutritiva, pero es super baja en proteína. La crema de maní es la reina para un guerrero educado. Un guerrero educado agrega crema de maní a todo lo que come y la fruta no debe ser la excepción. Con 25 gramos de proteína por 100 gramos, aumentas tu consumo de proteína y además las grasas saludables y los carbohidratos complejos. Además, la crema de maní reduce el apetito.


La sexta recomendación, amigos, sería consumir queso cottage. Una porción de queso cottage que compro tiene 30 gramos de proteína, así que es una manera fácil de aumentar la cantidad de proteína en tu dieta. Le puedes agregar la crema de maní, para hacer una super mezcla o también las frutas cortadas o nueces. Mi preferencia, es agregar la crema de maní y miel. Como el queso cottage es muy proteico, al comerlo se sentirán llenos por bastante tiempo.


Vamos con la próxima y es tratar de incluir proteína con cada comida. Con respecto a la proteína, lo importante no es solamente la cantidad total que consumes en el día, sino también la cantidad que recibes con cada comida. Es recomendable consumir al menos 20-30 gramos con cada comida. Esta cantidad te mantendrá más lleno y te ayudará a mantener la masa muscular mejor que las cantidad más pequeñas consumidas durante el día.



El número 8 es agregar almendras a tus comidas. Con respecto a la proteína, las almendras son casi como cacahuetes. Así que en prácticamente todas comidas que hemos mencionado puedes usar almendras - agregalas a la ensalada, al queso cottage o al yogurt. Y ya sabes que si mezclas cacahuetes con almendras vas a comer una cacalmendra. De hecho, tenemos la receta de esta deliciosa comida en nuestro canal.


Bueno, amigos, el próximo consejo es merendar con queso. Si, ya hemos hablado que hoy en día los productos lácteos tienen un montón de estrógeno, pero si eso te da igual porque igual tienes a Maluma en tu lista de reproducciones - así puedes merendar con queso en vez de chips o cosas asi. Prácticamente todas las meriendas son super bajas en proteína, pero eso no se puede decir del queso, que tiene 25 gramos de proteína por 100 gramos. Así que en tu bolsillo siempre puedes llevar un trozo de queso, eso será mucho mejor que comer unas papitas.


Y el penúltimo bros sería comer primero la proteína en tus comidas. Es decir, por ejemplo, si tienes pollo y pasta, come primero el pollo y después tu pasta. Porque si es al revés, te llenas con pasta y ya a lo mejor no quedara tanto espacio para el pollo. Aunque parece tontería, el orden tiene relevancia, ya que las comidas proteicas afectan hormonas que te hacen sentir más lleno y que aumentan tu tasa metabólica, así que puedes tomar esto en cuenta, especialmente si estás intentando bajar de peso.


Y la última sugerencia amigos sería consumir pescado enlatado. Yo siempre tengo latas de atún o caballa en la casa. Cuando no tienes ganas de cocinar algo complejo, siempre puedes preparar una pastita con un par de latitas de atún o de cualquier otro pescado que te gusta. Es barato y sencillo, pero a la vez práctico - 25 gramos de proteína por 100 gramos de este producto, es una maravilla de verdad.


Amigos, así tenemos, las 11 sugerencias para aumentar la cantidad de proteína en tu dieta fácilmente. Ahora ya sabes lo que hay que hacer y no olvides de probar la cacalmendra. También , no olvides que el mejor guerrero es el guerrero educado y suscrito a nuestro canal. Nos vemos!






bottom of page