top of page

Adelgazar es Imposible con Este Mal Habito


Un adulto promedio necesita 8 horas de sueño para poder mantener un ritmo de vida saludable. Cuando dormimos mal o poco, nuestro cuerpo empieza a reaccionar de distintas maneras para obtener ese descanso. Muchas veces, la falta de sueño causa estar mal humorado durante el día y cansancio, causando que no seamos productivos y llevemos un estilo de vida no tan ideal.


Hambre: Grelina y Leptina.


Lo que muchos no saben es que no dormir suficiente también está conectado al aumento de peso. Para esto, debemos entender cómo funciona el hambre. El estómago produce una hormona llamada Grelina, su función es informar al cerebro que el cuerpo debe de alimentarse. Cuando el estomago esta vacío, los niveles de Grelina aumentan. Otra hormona importante que es producida es Leptina, solamente que esta hormona produce un efecto contrario a la Grelina. Al haber alimentándote, los niveles de Leptina aumentan, informando al cerebro que debes de parar de comer. La función de ambas es controlar nuestro apetito y prevenir comer en exceso.

Aquí es donde puedes entender que cuando los niveles de Grelina son demasiado altos, tienes más ganas de comer y cuando los niveles de Leptina son muy bajos, es cuando no puedes parar de comer, aunque ya estas lleno, allí están esas ansias de comida cuando ni siquiera tu cuerpo necesita alimentarse porque ya esta lleno.

Una de las causas principales de esto es la falta de sueño. Un estudio donde miles de participantes y dormían menos de 8 horas al día, tenían los niveles de Grelina muy elevados y los niveles de Leptina más bajos. Estas personas tenían más hambre y esta no se saciaba con lo que comían y su índice de masa corporal era más alto. Las personas que dormían de 7 a 8 horas diarias tenían un nivel de Grelina y Leptina regular y un índice de masa corporal menor a los que no dormían suficiente. Entonces, te recomendamos buscar la manera de tener suficiente descanso en la noche porque te ayudará a mantener estas hormonas bastante balanceadas.

Endocannabinoides:

Otra cosa muy importante es que cuando duermes poco los niveles de endocannabinoides suben, y estos regulan los niveles de placer que recibimos al comer. Entre más endocannabinoides tienes en tu sistema, más difícil es parar de comer. Este es el mismo efecto que sucede en las personas que consumen Marihuana, ya que la Marihuana contiene endocannabinoides.

Si quieres bajar de peso o no subir de peso, no olvides la importancia de dormir suficiente. Aprende a mantener un horario de sueño saludable, balanceándolo con buenos entrenamientos y alimentación apropiada.

Y no olvides que,

El mejor guerrero, es el guerrero educado.




bottom of page