top of page

Motivación para el Éxito: El Camino del Coraje (Se Libre de Verdad)


Olvida todo lo que te han dicho sobre si algo es correcto o incorrecto. Todo lo que te han hecho creer, hacer o pensar. ¿Qué es realmente lo que tu corazón habla, lo que grita desde adentro y no lo escuchas? La vida no es tan fija, lo que es correcto hoy, mañana no podrá serlo o lo que es incorrecto hoy, mañana lo será. Solo tu puedes estar consciente y en cada situación tomar las decisiones con tu corazón como un verdadero guerrero.


TOMA LAS DECISIONES CON TU CORAZÓN

Conoce realmente lo que te hará llevar el camino correcto en tu vida, lo que te hará caer pero levantarte mil veces más poderoso, sabio y seguir tu camino. El coraje no nace en nuestra mente, sino de nuestro corazón y es por esto que las palabras coraje y corazón tienen la misma raíz. Aprende a tomar todas las decisiones con tu corazón.

Al tomar tus decisiones con tu corazón significa que estás tomando el camino del coraje, donde vivir con el corazón significa vivir en la inseguridad de no saber que sucederá y de moverte hacia lo desconocido. Cuando vives con coraje estás tomando los caminos peligrosos, dejando el pasado por completo y permitir el futuro.


Alguien de realmente está viva, esta constantemente moviéndose hacia lo desconocido, sin dudas. Todo lo que conoces, ya pasó, cumplió con lo que debía y no puedes hacer nada por cambiarlo. La mente es solamente la memoria y el pasado acumulado. Tu corazón habla hacia el futuro y es la esperanza.

Levántate y muévete hacia lo desconocido, lo arriesgado y emprende a una aventura porque si solo escuchas a tu mente, te vas a quedar en ese lugar tan cómodo donde el miedo te llena porque te rodea ese temor a que algo salga mal, sin tomar riesgo, y así no avanzarás.

TODO LO QUE HACES, HAZLO POR TI

Vivir constantemente pensando en como satisfacer a los demás con la manera que eres, te vistes, te miras, o las acciones que hacer por otros terminará creando una inmensa frustración, dejando un sabor amargo en tu boca y lleno de decepción. Nunca llenarás las expectativas de otros y no traerá más luz y enseñanza a tu propia vida. La satisfacción, dedicación y trabajo duro que haces debe de ser solo para ti y no para nadie más.

Tu única meta en esta vida debe de ser construir tu valores y protegerlos, pues es lo que vas a llevar contigo cuando la muerte llegue. Estos son tus únicos acompañantes y las personas que los obtienen y mantienen - viven de verdad.


Tómate el tiempo de escuchar bien a tu corazón, te habla y muy en alto. Este te llevará a hacer cosas, a lugares que no te atreverías o a animarte a una oportunidad, hazlo y síguelo a donde te lleve. Sí, habrán situaciones peligrosas o que no serán tan placenteras al fina, pero estas son las situaciones donde crecerás y aprenderás. Te llevarán a ser más maduro.

LA VIDA ES CÍCLICA Y DINÁMICA

No tengas miedo de caer o de fallar, levántate nuevamente porque esta es la manera de recoger más fuerza. Habrán caídas, decepciones, pero ahora debes de seguir adelante, con tu cabeza en alto. Cada caída es un aprendizaje y una razón para volverte más fuerte, pues la vida es dinámica y cíclica, después de una subida siempre viene la caída, debes de aguantar la caída, y empezar la nueva subida otra y otra vez.

No hay garantía que escuchar a tu corazón te llevará siempre a lo correcto; muchas veces te llevará a lo erróneo, porque para llegar a la puerta correcta tienes que golpear muchas puertas incorrectas. Si llegas a la puerta correcta solamente por suerte, no vas a poder reconocer que es la puerta correcta.


Todo esfuerzo contribuye a tu crecimiento. A las personas que se les enseña a no cometer errores - se vuelven tan vacilantes y llenos de miedo. No pueden hacer alguna acción por miedo a que algo salga mal. Que no importe la cantidad de errores que cometes, pero eso sí - No cometas el mismo error dos veces.

Así que escucha y sigue a tu corazón, las oportunidades y el crecimiento personal esta allí y tu tomarás la decisión de escuchar a tu corazón o continuar en esa zona de confort en la que has estado.

Y no olvides que,

El mejor guerrero, es el guerrero educado.


bottom of page