¿Qué Pasa Si Fumas y Entrenas?



Marihuana y entrenamientos. Es muy posible que conoces a alguien que fuma marihuana y entrena, o podrías ser tu. Tal vez fumarla te ayuda a concentrarte, disfrutar o "sentir algo especial" cuando entrenas. ¿Pero te has preguntado que dicen los estudios?


THC

La marihuana produce la sustancia Tetrahidrocannabinol o THC, este es el principal constituyente psicoactivo en la marihuana. Produce un gran efecto al sistema endocannabinoide, este sistema esta involucrado en regular la variedad de procesos fisiológicos y cognitivos: animo, memoria, apetito, etc.

Este sistema produce las sustancias parecidas al THC, o endocannabinoides. Cuando esta sustancia se conecta a los receptores del cerebro produce los siguientes efectos:

- Ojos enrojecidos

- Relajación

- Distorsión Perceptiva

- Dificultad de Concentración

- Falta de Coordinación

Claro, algunos usuarios presentan algunos efectos adicionales, o algunos no presentan la mayoría de estos efectos, todo depende del sistema de cada individuo.

¿Te has preguntado si estos efectos tendrán un impacto en tus

entrenamientos?


Los estudios dicen que el placer del entrenamiento esta producido por endocannabinoides en el cerebro. Entonces, como THC y endocannabinoides producen el efecto de placer, esto es lo mismo cuando entrenas. Fumar un poco antes del entrenamiento aumentará el placer de hacerlo.

Rendimiento

Los estudios han probado que fumar marihuana realmente no aumentará tu rendimiento.


También han señalado que las personas que fuman marihuana antes de sus entrenamientos se agotaron más rápido, su ritmo cardiaco y presión sanguínea aumentó más que las personas que no la fumaron.

Fumar marihuana reducirá el estrés, puede que aumente tu placer y reduce la sensación al dolor, pero esto puede presentar un riesgo. Los fumadores pueden ser incapaces de reconocer una lesión estando bajo efectos por el hecho de que esta reduce la sensación al dolor, si no hasta que los efectos bajan. Estas pueden ser molestias y dolores en las articulaciones.

El estudio también demostró en los resultados que las personas que fumaban marihuana y redujeron la cantidad de THC a 13mg en el test fue de un resultado igualado a los que no la fumaron.

¿Entonces, Fumar o no Fumar?

Si decides fumar antes de entrenar, puedes tratar de reducir la cantidad. Asegura de calentar suficiente antes de entrenar cuidando tus articulaciones antes de utilizar peso. Siempre infórmate bien, conoce bien tu cuerpo y cómo tu sistema reacciona, pero siempre con cautela. Te deseamos siempre lo mejor en tus entrenamientos.

Y recuerda que,

El mejor guerrero, es el guerrero educado.


SÍGUENOS

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

©2017 All Rights Reserved