top of page

Que le Pasa a Tu Cuerpo Si Empiezas a Hacer DOMINADAS a Diario? (Sorprendente!)

¡Hola guerrero! ¿Te encantan las dominadas? Porque en el ejército hacen tanto enfoque a dominadas y porque cada gimnasio o parque tiene una barra? Hoy hablaremos que pasará a tu cuerpo si haces las dominadas diario. Están listos? VUUAMOS



-

Amigos, ¿cómo las dominadas dan tanta fuerza al cuerpo superior? Y porque de tantos ejercicios para la espalda - este es el mejor de todos? A mi no me importa donde entrenas - en el gimnasio, en el parque o en la casa - las dominadas siempre tienen que ser parte de tus entrenamientos. Esto te ayudará a transformar tu cuerpo de manera increíble.


Ahora hablaremos de las 7 cosas que pasaran a tu cuerpo si empezaras a hacer dominadas, pero ante todo quiero que piensas de lo siguiente - a menudo tenemos un desbalance muscular tremendo por entrenar los músculos que vemos en el espejo - por ejemplo, - pecho, biceps, hombro y no entrenar adecuadamente la parte posterior. Aunque puedes ver tu espalda solamente en el espejo, es muy importante que está bien desarrollada y en esto la dominada es tu mejor amigo. Entonces el primer beneficio es que es un ejercicio compuesto.


Cuando piensas en ejercicios multiarticulares, de pronto piensas en press banca, peso muerto o sentadilla. Pues no olviden que la dominada es uno de los ejercicios compuestos.

Prácticamente no requiere ninguna fuerza del cuerpo inferior, pero casi todo su cuerpo superior estará en fuego. Los laterales, trapecios, romboides, deltoides, pectorales, bíceps, y antebrazos participaran para ejecutar el movimiento.



Pero porque nos preocupamos de los ejercicios compuestos? Es algo que tiene que ver con la fuerza funcional y ahora aprovechando el momento explicaré lo que significa esto. Si estás en una pelea, o si tienes que ejecutar cualquier movimiento que requiere varios grupos musculares a la vez - tu músculos conseguidos solamente con ejercicios de aislamiento - no harán mucho para ti. Encima, la dominada es un movimiento natural y así el patrón de movimiento también es natural, lo que significa que este tipo de fuerza se traslada a otras cosas y actividades.


El segundo beneficio de dominadas es que al cambiar los agarres, puedes trabajar tus músculos de ángulos diferentes. Por ejemplo, ya sabemos que el agarre prono nos ayuda trabajar el bíceps de una manera bestial. Haciendo el bíceps trabajar en conjunto con varios otros grupos musculares y no simplemente siempre aislarlo, algo que cubrí en el otro video. También podemos cambiar la distancia entre las manos en la barra y hasta el grosor de la barra. Con todo esto es difícil aburrirse de dominada, hasta mas - digo, que cuando la dejas de hacer debes retirarte de los entrenamientos de todo ya que sin dominadas no veo la razón para entrenar.


El tercer beneficio es una buena fuerza de antebrazo y de agarre. Es algo bastante común que el antebrazo y el agarre estén débiles en las personas. Pero el agarre débil nos limita y detiene en muchos ejercicios donde podríamos usar más fuerza. La dominada nos puede ayudar perfectamente para mejorar el agarre, pero también es importante como la haces. Hacer los sets donde vas al fallo y tienen que colgar como si tu vida dependiera de eso, o usar una barra más gruesa te ayudará a mejorar el agarre.


El cuatro beneficio y la razón para empezar a hacer dominadas es que este ejercicio no sobrecarga las articulaciones y tendones como varios otros ejercicios. Por eso los ejercicios como dominadas y flexiones son tan comunes y se usan hasta en el ejército. Los únicos tendones y articulaciones que se activan son de codos y de hombros, pero si haces tus dominadas con la técnica decente - aguantaran el trabajo sin ningún problema. Si te apetece puedes hacer las dominadas hasta diario, sin desarrollar ningunas problemas de articulaciones o tendones.



La quinta razón es que conseguirás una espalda de Hulk. Si quieres estar mas ancho - las dominadas tienen que estar incluidas en tus rutinas. Prácticamente cada variación de dominada aborda los músculos laterales y los hace crecer de una manera increíble. Además, la dominada abordará el deltoide posterior, el músculo que a menudo no está trabajado tanto como se debe, o también que es bastante difícil de abordar en los entrenamientos con solo peso corporal.


La sexta razón o beneficio - aumentaras de tu fuerza y rendimiento. La dominada es un ejercicio en el cual es bastante sencillo armar progresiones - por ejemplo, muchos empiezan con el agarre supino, ya que encuentran esta variación más fácil. Aunque cuando está bien ejecutada es incluso más difícil. Pero de todos modos, allí van avanzando al agarre prono, también agarrando con bastante distancia entre las manos para abordar la espalda más. Y en fin también, un poco de peso se puede usar. En dominada realmente no hay límite de desarrollo de fuerza y de calidad de movimiento, siempre se puede hacer mejor, siempre se puede mejorar en algo. Es un ejercicio que es un mundo en sí.


Y la última cosa que ocurrirá - podrás mejorar tu explosividad de una manera increíble. Y con explosividad, no me refiero a que empiezas a cabrearte con todo el mundo a la primera. Me refiero, de tener más poder, poder ejecutar el mismo trabajo en menor tiempo, que también es una calidad muy importante. No desarrollarás esto con los ejercicios pequeños de aislamiento, todo tu cuerpo tiene que trabajar. Así, si te toca correr super rapido, subir una montaña o hacer cualquier otra cosa que requiere funcionalidad - no estarás lloriqueando siendo el objeto de risas de todos alrededor. Gracias a los ejercicios como la dominada tu fuerza real y funcional correspondera con la apariencia tuya.


Así que a entrenar y a hacer las dominadas amigos y no olviden que el mejor guerrero es el guerrero educado y suscrito a nuestro canal. Nos vemos!







bottom of page