top of page

TU ABUELO LA TENÍA DOBLE QUE TU !!!

Hola guerrero, sabías que tus niveles de testosterona son solo la mitad de lo que tenía tu abuelo? Y solamente una fracción de lo que tenían hombres hace 100 años o más? Y lo peor de todo, los niveles promedios siguen cayendo con una increíble velocidad. Ya que tengo tu atencion amigo, intentaremos de analizar porque está pasando todo esto, despues ire a medir mis niveles de testosterona y estrógeno y te daré mis consejos personales de cómo puedes salvarse de esta tremenda caída.





Amigos, los que no están en el tema - testosterona es la hormona que define tu masculinidad. Nosotros no queremos tener los niveles demasiado bajos, solamente los niveles óptimos de esta hormona. Y porque? Porque teniendo el nivel óptimo podemos desarrollar nuestro potencial de ser hombres de manera óptima. Por ejemplo, un león ya dejará de ser el verdadero león si nunca en la vida tendrá que cazar y hacer sus cosas de león. Pues más o menos, lo mismo está pasando con los hombres - tristemente, ya cada vez somos menos hombres y esto te lo digo desde el punto de vista científico.


Imaginate amigo, desde el año 1980 cuando empezaron a hacer la observación, los niveles medios de testosterona en hombres han caído en el promedio de 1% por año. Increíble, una disminución promedia de 40% entre todas las edades en tan solo 40 años. Es una locura, tienes solamente la mitad de lo de tu abuelo, y capaz tu tatarabuelo tenía bastante más que tu abuelo. Y esto ya no es mencionando, que después de los 30 naturalmente empiezas a bajar en promedio un 1% al año de lo que ya tienes, aunque estoy seguro que este proceso se debe poder retrasar.



A mi no me gustan las teorías de conspiración, pero solo te daré un poco de información para pensar - los hombres del pasado debido a su masculinidad alta y testosterona alta - estaban muchísimo más dispuestos a una guerra, una revolución, una pelea, lucha contra la injusticia.


Los hombres hoy en día a veces hasta temen salir al supermercado por el pan - es solo un ejemplo, pero lo único en que puedo pensar - es que a los gobiernos convienen los ciudadanos que son unas ovejitas, realmente nadie necesita un país lleno de leones.


Puede ser que no haya ninguna conspiración entre los gobiernos, pero lo que está pasando ESTÁ PASANDO y esto si les conviene a los que nos mandan. Entonces, ¿cómo exactamente nos estamos convirtiendo en menos hombres? Hay factores como comida, ambiente, estilo de vida.


La comida - por ejemplo, los lácteos que hacen hoy en día pueden contener una cantidad extrema de estrógeno, el plástico que usan para empaquetar la comida contiene Bisphenol A que afecta negativamente la testosterona. O los químicos de limpieza contienen sustancias que afectan la testosterona. Tengo una serie de videos que cubre todo esto, pero aparte de todo eso, hay una simple relación entre ganancia de peso y testosterona más baja - consumiendo las comidas malas y procesadas, nos engordamos y nuestra testosterona va al suelo.


Pero también el estilo de vida, el estrés es algo que nos está matando y hace menos hombres en el sentido literal. Mientras tanto no hacemos suficiente cosas que lo elevan, por ejemplo, el ejercicio a la bestia o exponerse al sol. El ambiente no nos ayuda, vivimos como zombis con un teléfono en la mano con un mundo de juegos, series y programas que nos hace olvidar de lo que somos realmente y pasar toda nuestra vida frente a una caja de entretenimiento.

Ahora voy a medir mis niveles en una clínica privada que tengo aquí cerca, el test cuesta casi dos cientos euros, ya que pedí medir la testosterona total y la testosterona libre, estrógeno y unas cuantas hormonas más que se me ocurrieron al momento de hacer la cita.

Tres días después de la cita me llegaron los resultados firmados por el doctor. Aquí están, el estrógeno está dentro de los niveles normales - eso seguramente por no escuchar a Maluma antes de la cita.


La testosterona total está más que bien y hasta un poco por encima de la franja mas alta y la testosterona libre está dentro de la norma.

Hay una estimación que los niveles de testosterona hace 100 años eran de 8 a 20 aproximadamente, así que hace 100 años con el 10 estaría igual hasta por debajo de la media.



Podemos ver que el rango que dan para la testosterona total es demasiado amplio.

Ajustan estos rangos en acorde con la caída en la población, así que cuando vas y mides la tuya y te sale un TREH puedes incorrectamente pensar que eso está bien. Yo no aceptaría nada menos de 8, tenemos que estar al menos como los hombres menos atestosteronados hace 100 años.


Entonces, ¿qué consejos podría darte, guerrero? Para que al menos seas como tu abuelo o digamos este hombre que planeó la naturaleza? Un guerrero en todos los sentidos de esta palabra? Te diré lo que hago yo, es un consejo y opinion personal -


Primero, infórmate y cuida tu alimentación - hay cosas que la afectan directamente, pero también cuando comes fatal - igual se está afectando indirectamente. Pasa más tiempo al sol y también haciendo cosas que haría un hombre. Antes la gente no pasaba todo el rato encerrados y hacían muchísimo más trabajo manual.


El entrenamiento tal vez es tu mejor momento y oportunidad para replicar este trabajo manual y este momento de guerra. Pero ten en cuenta que la testosterona es una hormona que puede fluctuar muchísimo dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo si escuchas un niño llorar o tu mujer te echa bronca - se te va a bajar. Así que cuando vas a un gimnasio lleno de chulitos con Maluma a tope - creo que allí la estas solamente bajando en vez de subir.


Sal a la calle como un verdadero guerrero, para comer sudor y sangre. Improvisa, recibe el sol, se un cazador. Evita el estrés innecesario, huye del estrés - dormir poco, emborracharse - todo esto es el estrés para el cuerpo. Pero también evita el sobreentrenamiento, más a veces es menos. Rodéate de la gente masculina y fuerte y sino mejor se un lobo solitario. Deja tanto entretenimiento y aprende un poco a sufrir. Pasar algo de hambre en el sentido literal y en el sentido no literal te hará más un lobo cazador. ¿Dónde viste un lobo sangriento echado todo el rato y con la barriga siempre llena? Lo que hace un lobo ser un lobo es la hambre y la necesidad, lo que hace un guerrero ser un guerrero es la lucha y la guerra diaria. Deja tanto Tok Tok y el mundo moderno que solamente nos tiene trabados, vamos a cazar amigo.

Y no olvides que el mejor lobo es el lobo con hambre. Nos vemos!





bottom of page