Practica las rutinas que te dejamos aquí abajo. Escoge las rutinas acorde a tu nivel (Por ejemplo, EASY - INTERMEDIATE o INTERMEDIATE - ADVANCED). Debes hacerlas de 3 a 4 veces por semana.
RUTINAS NIVEL: PRINCIPIANTE
Los pull-ups y dips hechos con buena forma te ayudarán a desarrollar más fuerza en tu espalda y brazos para poder hacer los muscle-ups mejor. Es una muy buena rutina y no debes de olvidarte de ella. Cuando vas mejorando en hacerla, simplemente pueden proceder en hacerla de una manera más intensa y así aumentar la dificultad.
Los Muscle-ups negativos te ayudarán a entender el movimiento si todavía no puedes hacer muscle-ups. Los pull-ups explosivos y pull-ups to chest te ayudarán a desarrollar explosividad. Con tus explosive pull-ups trata de llevar la barra a tu cintura realizando un movimiento explosivo. Si no tienes explosividad todavía, no es un problema, intentando hacer estos ejercicios, la explosividad se desarrollará Si ya puedes hacer muscle-ups, puedes reemplazar negative muscle-ups con muscle-up con el grip cerrado.
Las rutinas con peso te ayudarán desarrollar más fuerza y dar un shock a tus músculos. Puedes ajustar el peso para que con el máximo esfuerzo puedas hacer de 6 a 8 pull-ups, después con el máximo esfuerzo de 8 a 12 dips etc. Después de realizar esta rutina sentirás el aumento de fuerza en practicamente todo el cuerpo, no solo en los muscle-ups.
RUTINAS NIVEL: INTERMEDIO
Los Super-sets son la mejor manera de mejorar la fuerza y resistencia en la barra. Haciendo super-sets mejorarás tus muscle-ups significamente. Un supserset se hace sin bajarse de la barra. Usa ayuda de un amigo para ayudarte completar el superset si es necesario.
Ahora gracias a tu progreso, has llegado a lo mejor - Tus primeros muscle-ups con peso. Esta rutina te ayudará a empezar a dominar los muscle-ups.
Esta es una rutina tremendamente buena para mejorar la fuerza de los músculos de tu espalda. ¡Nosotros te la recomendamos mucho, es súper buena!