top of page

6 Suplementos Que Ayudan a Crecer El Músculo


Suplementos. Tal vez te preguntas que tipo de suplementos son los que debes conseguir, como se usan, o para que sirven. La suplementación fue creada inicialmente para los atletas profesionales, pero hoy en día los suplementos son tomados por muchisimas personas.

Suplementarse es algo adicional a los alimentos que incluyen vitaminas, minerales, ect. que ya debes estar consumiendo y ayuda a la recuperación, rendimiento y desarrollo muscular. Si entrenas de una manera bastante fuerte y sientes que lo que consumes en tu dieta no es suficiente alli es cuando puedes optar para suplementarte.

Habiendo tantos suplementos hoy en día, hablemos de cual es la eficiencia de ellos, cuales realmente no hacen nada y cuáles principalmente ayudan al crecimiento muscular y para eso, vamos a hablar de 6 de ellos:


1. Creatina:

La creatina es como combustible para el cuerpo, hemos hablado de que esta se encuentra en los riñones, hígado y cerebro. Alguien que entrena mucho necesita diariamente 5g de creatina. El cuerpo para poder producir esta cantidad, necesita un kilo de carne roja o casi un kilo y medio de pollo.

2. Aminoácidos:

Los aminoácidos se encargan del desarrollo muscular o producción de creatina. El cuerpo rompe las moleculas de la proteína en bloques sencillos, estos son los aminoácidos. Nosotros recomendamos tomar los aminoácidos directamente (como hemos mencionado anteriormente, está este suplemento que puedes comprar llamado: Carnivore ) y evita tomar batidos de proteína, BCAAs ya que estos no son aminoácidos completos solamente aminoácidos esenciales.

3. Glutamina:

Entre los aminoácidos, La glutamina es uno de ellos, abundante en todo el cuerpo, aunque no esencial ya que el cuerpo puede producirlo de otros componentes. Tus músculos consisten 60% de glutamina y el cuerpo la utiliza para producir energía en el proceso llamado glutaminolisis. Si tu cuerpo usa más glutamina de la que puede producir, puede ocurrir un desgaste muscular.

4. Omega 3:

O también lo puedes encontrar como "Aceite de Pescado". Este ayuda a bajar la inflamación muscular y tambien el dolor muscular después de los entrenamientos. El aceite de pescado ayuda mucho también con:

- Rendimiento, aumentando la salud cardiovascular

- Habilidades cognitivas (tiempo de reacción, estabilización de ánimo)

5. Glucosamina:

La glucosamina es una sustancia natural que nuestro cuerpo usa para la reconstrucción articular. Si entrenas mucho puedes llegar a tener algún tipo de lesión o molestia en tus articulaciones como: rodillas, codos, muñecas. Incluye comidas que contengan bastante glucosamina como en los mariscos.

6. Vitaminas & Minerales:

Consumir vitaminas y minerales si no entrenas suficiente realmente no tendrá ningún efecto mayor ya que mucho lo consigues directamente de la comida. Las vitaminas y minerales son necesarias para cumplir muchas funciones. Muchas personas padecen de insuficiencias de bastantes de estos ya que falta incluir muchas verduras, granos, frutas en la dieta. Puedes tomar un multivitamínico diario y alimentarte bien.

Como siempre, te deseamos lo mejor.

Y recuerda que,

el mejor guerrero, es el guerrero educado.


bottom of page