top of page

7 Maneras de Subir TESTOSTERONA Naturalmente


La hormona de la testosterona tiene un papel muy importante en el crecimiento muscular y sexualidad de un hombre. Si quieres ganar masa muscular, los niveles de testosterona en tu cuerpo deben de ser altos. y para eso te mostramos 7 maneras de hacerlo:


1. Optimizar los niveles de vitamina D:

La deficiencia de vitamina D en muchos países es bastante alta. La mejor forma de recibir vitamina D es exponiéndose al sol al menos 10 minutos diarios, o comprar suplementos de esta vitamina.


2. Reducir el estrés:

Cuando tu cuerpo esta bajo estrés, tu cuerpo produce cortisol, o la hormona del estrés, esta hormona bloquea los efectos de testosterona. En el mundo moderno la gente vive con niveles de estres bastante altos que resultan en niveles altos de cortisol. La mejores maneras de reducir el estres son:

- Entrenar

- Orar

- Meditar

- Hacer Yoga

- Pasar tiempo con amigos y reir.


Sabiendo como relajarse resultará en niveles de testosterona más altos.

3. Entrenamientos de fuerza y entrenamientos de alta intensidad:

Para los entrenamientos de fuerza serian ejercicios que involucran grupos musculares grandes como squats, aumentando el peso para mantener una cantidad menor de repeticiones. Y para los entrenamientos de alta intensidad debes de hacer el ejercicio intensivamente por aproximadamente 30 segundos, descansar 2 minutos aproximadamente, repetir y nuevamente empezar a hacerlo al menos 8 veces. Por ejemplo:

Haces 10 - 12 pull-ups y descansas un minuto o dos y vuelves a hacerlo de manera intensa. Y este tipo de entrenamiento aumenta los niveles de testosterona.

4. Suplementarse con Zinc:

El zinc es muy importante para producción de testosterona. Estudios han mostrado que la suplementacion con zinc entre 4 - 6 semanas mostraron un aumento significativo de niveles testosterona, y al igual, han habido estudios que muestran que la deficiencia de zinc en hombres resulta en niveles de testosterona baja. Busca comidas que obtengan zinc como:

- Carne

- Frijoles

- Pescado

- Espinaca

- Almendras


Si deseas suplementarte con zinc puedes consumir al menos 40mg al día.

5. Aminoácidos:

Consumir en tu dieta o suplementarse con aminoácidos resulta en niveles altos de testosterona especialmente si son combinados con entrenamientos de fuerza. El cuerpo produce aminoácidos de la proteína: carnes, huevos, pescado etc. Si no consumes suficiente proteína puedes suplementarte con aminoácidos.

6. Bajar de peso:

Si quieres bajar de peso, debes limitar la cantidad de granos que produces, productos lácteos, carbohidratos refinados: waffles, galletas, pan blanco, etc. Debes consumir mas vegetales, proteínas, etc.

7. Consumir grasas saludables y eliminar el azucar de tu dieta:

Los niveles de testosterona caen después que consumes azúcar, y resultan en el aumento de insulina. Las comidas que contienen azucares y fructosa agregadas y también carbohidratos refinados como pan blanco y pasta deben de ser limitados de tu dieta.

grasas saludables como:

- Aguacates

- Aceite de Oliva

- Huevos orgánicos

- etc.


Es super importante para la dieta y para mantener los niveles de testosterona altos.

Bueno, ya tienes 7 maneras de aumentar tu testosterona. Pero te vamos a dar 2 consejos extra:

8. Alcohol

reduce los niveles de testosterona, puedes ver nuestro video donde hablamos sobre 5 maneras por las cuales este arruina tu progreso.

9. Sexo:

Varios estudios mostraron que tener una vida sexual activa resulta en niveles altos de testosterona y al igual, tener niveles altos de esta hormona, resulta en aumentar en libido.

- Así que, ya tienes esta información y ahora puedes aumentar tu testosterona naturalmente y mejorar en tus entrenamientos.

Y recuerda que,

El mejor guerrero, es el guerrero educado.



bottom of page