top of page

¿Cuanto Tiempo Debe de Durar el Entrenamiento?


Seguro te has preguntado si el tiempo que pasaste en el gimnasio o lugar de entrenamiento fue insuficiente, o simplemente tal vez no sabes cuanto dedicar a entrenar diariamente.Hoy responderemos a esa pregunta.


VOLUMEN DE TUS ENTRENAMIENTOS

Excelente, llegaste a tu lugar de entrenamiento a las 7pm y decidiste entrenar hasta las 8pm, y estás seguro de que con una hora que estés allí será más que suficiente. Lastimosamente fijarte en el tiempo de duración de entrenamiento no hará la diferencia ya que esto es completamente relativo. Algo que es muy importante de eso es que tienes que fijarte en el volumen de tu entreno, no el tiempo que estuviste allí dentro. La cantidad y el esfuerzo que realizaste es más importante, el volumen debe de ir aumentando siempre con el tiempo y esto es un concepto importante que se llama Sobrecarga Progresiva. Puedes ir aumentando la cantidad de peso con la que entrenas o la cantidad de sets que estas haciendo en tus entrenamientos y así es que habrá un progreso a través del tiempo. Con esto obviamente tus entrenamientos durarán el tiempo que tengan que durar: posiblemente que sean más largos, pero también depende porque con aumento de fuerza y resistencia puede ser que vas a poder hace el mismo trabajo en menos tiempo.

Trata de ir a cumplir lo planeado de tu rutina, trabaja en los ejercicios de la manera más efectiva, dedicando tu atención y esfuerzo sin importar el tiempo que tome. No uses el tiempo como una referencia ya que todo es relativo.

Las personas que disponen atender una horita al gimnasio y que a la hora en punto de haber empezado, se van. Están dependiendo del tiempo y no del esfuerzo y trabajo que se necesita dar en el entrenamiento. Si en esa hora no hay intensidad y hay poco volumen de entrenamiento, eso tal vez puede ser peor que 10 minutos de buen entrenamiento.

Siempre ten un plan de entrenamiento, si hasta necesitas escribirlo en papel o llevar en escrito en tu celular la rutina, esto te ayudará a mentalizarte a lo que vas, y cumplir con cada ejercicio haciéndolo de la manera correcta sin correr porque el tiempo se te acaba.

Si eres principiante e hiciste 30 minutos, pero de ejercicios eficientes, sientes que diste todo de ti y con el tiempo te sientes un poco más fuerte, eso es lo importante. Progresivamente agregarás nuevas rutinas, nuevas dificultades y nuevas técnicas que harán que te tome más tiempo cumplir tu entreno, pero en ellos tienes que dar tu máximo esfuerzo y dedicación.

TODO ES MENTAL

Tu mente puede llevarte a dejar tu rutina incompleta, o a mejor rendirte porque piensas que estas cansado y allí mismo tiras la toalla porque lo aceptaste y tu cuerpo cancelará ese modo de trabajo en el que estabas. 2 o 3 horas de entrenamiento puede parecer demasiado, pero si aprendes a no rendirte verás que no es imposible. No dejes que tu mente se interponga con lo que físicamente eres capaz de lograr. Si tu meta el día de hoy es hacer 100 flexiones, no existe cansado cuando hiciste solamente 30. Debes de luchar, hasta que tu meta se deba de cumplir.

Retarte a cumplir una meta física es muy importante, te retas a ti mismo y a demostrarte que si eres capas de subir esa montaña, entrenar bajo la lluvia, correr ese maratón, hacer esos push-ups.

No mires el reloj, concéntrate en terminar y cumplir lo que te propusiste hacer el día de hoy. El tiempo es solamente una referencia no tan significativa. Lo que importa es la calidad, la intensidad y volumen de tus entrenamientos. Enfócate y aprovecha el momento que estas dedicando a mejorar y ser más fuerte. Para un logro significativo debe de haber sudor, tensión, dolor y lucha.

A LO QUE TE PROGRAMAS: LO LOGRARÁS

Y no olvides que,

El mejor guerrero, es el guerrero educado.




bottom of page