top of page

Dragon Flags - Mejor que 1 Millón de Abdominales


En este tutorial te enseñaremos a marcar tu abdomen haciendo Dragon Flags. Este ejercicio es excelente para el desarrollo de los músculos de tu abdomen.

Algo importante que debes de tener en cuenta es que si a la hora de hacer un dragon flag y está con una curva es porque estás usando los músculos de tu espalda y no los de tu abdomen. Tu espalda debe de estar recta al igual que todo tu cuerpo. Estos movimientos hacia arriba y abajo trabajarán tu abdomen como nunca antes lo habías hecho.

REGLA #1

Procura que tu cuerpo esté recto

Los dragon flags van perfectamente hacia arriba y hacia abajo, como dije anteriormente, si tu cuerpo está encorvado no estarás trabajado tu abdomen para nada. Para fijar que tu espalda esté recta, debes estar consciente de esto. Ponte recostado en una pared y debes fijarte que todos los puntos de tu cuerpo están tocando la pared. Tu cabeza, hombros, espalda baja, trasero y pies deben tocar la pared. Tu pelvis debe estar contraída para que haya un espacio entre tu espalda baja y la pared.


Puedes hacer este mismo ejercicio en el suelo, recostándote y llevando tus rodillas hacia arriba para pegar bien la espalda baja al suelo. Después vas bajando las rodillas para que nuevamente, todos los puntos estén tocando el suelo.

Repeticiones Negativas:

Ya que sabes como estar completamente recto puedes pasar al banco o al suelo teniendo un tubo o barra vertical donde puedas poner tus manos. Estira bien tu cuerpo y levántalo rectamente y después empieza a bajar, haciendo fuerza en tu abdomen. Mantén la posición recta hasta que todo tu cuerpo esté abajo. Repite este ejercicio varias veces. Haciendo negativas es la mejor manera de aprender bien el ejercicio e irás desarrollando fuerza que aunque tengas que hacerlo mil veces, esas mil veces hará que puedas hacer los dragon flags con la técnica correcta y trabajes bien los músculos de tu abdomen.



Dragon Flag:

Ahora que ya has mejorado tu postura y las negativas te ayudaron, todo esto dará sus frutos porque te mostraremos cómo hacer los dragon flags eficientemente. Móntate en el banco y trata que de donde estés agarrando, tus manos estén lo más lejos posible ya que así te costará levantar más tu cuerpo y será más trabajo pero con solo hacer 5 repeticiones con buena técnica sentirás que el trabajo que hiciste con tu abdomen es increíble.


No es necesario que subas hasta arriba, levanta tu cuerpo en un rango de 45 grados, allí es donde tu abdomen trabajará más ya que si subes demasiado, tu abdomen solo estará descansando. Así que, 45 grados y sentirás como es de eficiente este ejercicio.

Ejercicio que te ayudará para fortalecer tu abdomen y hacer Dragon Flag:

Tal vez sientas que con las negativas no sientes que es suficiente para lograr hacer un dragon flag. Necesitas también hacer otros ejercicios para que la fuerza de tu abdomen se desarrolle. Un ejercicio que es excelente para esto son los Front Level Raises: Cuélgate en la barra y levantas tu cuerpo recto hacia arriba.



La fuerza de tu abdomen se desarrollará con tiempo y esfuerzo. Espero que te haya servido este tutorial y no olvides de mantener siempre buena postura y hacer las negativas para sacar lo mejor de los dragon flags.

Y no olvides que,

el mejor guerrero, es el guerrero educado.




bottom of page