top of page

100 Flexiones al Día por 30 Días. ¿QUE PASA?


Seguramente has visto varios videos en el Internet sobre este challenge de 100 flexiones al día por 30 días o de algún otro tipo de ejercicio.



Primero, hablemos de cómo funciona el desarrollo de fuerza. Tu cuerpo comienza a desarrollarse a través de crecimiento neurológico y de la hipertrofia muscular. Cuando empiezas a hacer un ejercicio por primera vez, tu cuerpo está pasando por una fase de entendimiento, ósea, haciendo trabajar ese músculo de la mejor manera posible. Es como cuando haces una flexión por primera vez, tu cuerpo no está acostumbrado y te sientes débil, pero cuando ya lo haces después de varias veces, tus músculos entienden ese ejercicio y han formado fuerza para ser capaces de realizarlo.

Cuando le estás dando esta carga y estrés adecuado al músculo más el descanso y alimentación apropiada es cuando ocurre la hipertrofia muscular. Entonces, gracias a esto, nuestra fuerza aumenta a través de la adaptación neurológica y la hipertrofia muscular. .

¿Funciona Hacer Flexiones Seguido?

Haciendo solamente un tipo de ejercicio, no es suficiente para producir resultados significantes y esto es porque solamente estás trabajando 1 grupo muscular. Otra razón por la cual esto no funciona, es porque es un ejercicio excéntrico. Nos estamos empujando solamente desde el suelo hacia arriba. No está mal mejorar tu capacidad de hacer flexiones, o que las estés haciendo seguido, pero si tú quieres volverte un atleta más completo debes de hacer ejercicios excéntricos y concéntricos.

Recuperación:

Es fundamental darle el descanso y alimentación debida a tus músculos para una buena recuperación y que ocurra la hipertrofia muscular. Todo depende de cómo tu cuerpo se siente, pero cuando trabajas un grupo muscular usualmente toma de 24 a 48 horas para recuperarse y poder entrenarlo nuevamente. Si en este reto tú tienes que hacer 100 dominadas diarias por 30 días, ¿en dónde queda la recuperación? Esta manera de entrenar no es óptima para que el músculo se desarrolle. Si te das cuenta, los atletas que entrenan todos los días, entrenan diferentes grupos musculares en diferentes días, así darán el descanso necesario a sus músculos para que se recuperen y se vuelvan más fuertes.


Este es El Mayor Problema: La Cantidad de Repeticiones:

Para hipertrofia máxima hay que mantener el rango de repeticiones de 5 a 10 aproximadamente y con esfuerzo máximo. Este reto podría ayudar realmente solo a un principiante que solamente puede hacer de 5 a 10 repeticiones de flexiones y hasta ya en una semana, el principiante o dos de hacer llevar este reto va a poder hacer 15 o más repeticiones y al pasar de los días no tendrá ningún efecto positivo.

Alguien con buena técnica hará posiblemente también 10 repeticiones en cada set, así que hacer este reto realmente no hará mayor cosa más que tal vez aumentar un poco la resistencia a la hora de hacer flexiones.

Hacer esto no significa que no sirve de nada. Es mejor hacer algo a no hacer nada, pero si esperas la hipertrofia muscular y aumentar la fuerza con este reto, realmente no es la manera adecuada de hacerlo.

¿Existe Alguna Solución?

Si te fascina la idea de hacer 100 repeticiones de algo diario, te ofrecemos la siguiente rutina para toda una semana.

Lunes:

10 Rondas de: 5 pull ups y 5 dips

2 mins de descanso entre cada ronda.

Martes:

10 Rondas de: 5 push ups profundos y 5 muscle ups ( Puedes usar la liga para ayudarte)

2 mins de descanso entre cada ronda

Miércoles:

10 Rondas de: 5 Levantamientos de rodillas en la barra hacia un lado y 5 levantamientos de rodillas hacia el otro lado.

2 minutos de descanso entre cada ronda.

Jueves:

5 Rondas de: 10 sentadillas y 10 sentadillas explosivas (puedes agregar peso si deseas)

2 mins de descanso entre cada ronda

Viernes:

10 Rondas de: 5 Chin-ups y 5 flexiones diamanté.

2 minutos de descanso entre cada ronda.

Sábado:

5 Rondas de: 10 dips y 10 push-ups (Puedes agregar peso si deseas)

2 mins de descanso entre cada ronda

Domingo:

10 Rondas de: 10 burpees

2 minutos de descanso entre cada ronda.

Y no olvides que,

el mejor guerrero, es el guerrero educado.



1 comentario


hola pero que pasa si mezclamos flexiones normales mas boca abajo y diamantes hacer las 100 pero en diferentes tipos a la vez así no trabajaras diferentes partes?

Me gusta
bottom of page