La creatina ¿Ayuda o hace daño?


Ante todo, ¿Qué es la creatina?

La creatina es una sustancia que ocurre naturalmente en el cuerpo, ayuda a producir energía durante los entrenamientos de alta intensidad. El cuerpo produce creatina de 2 aminoácidos: glicina y arginina. El cuerpo produce en el promedio 2g al día de creatina, pero depende también en la cantidad en la masa muscular que se tiene y en la cantidad de proteína que se consume, cantidad de ejercicio que se hace y el nivel de testosterona que hay en tu cuerpo.


Tu cuerpo guarda creatina en forma de fosfocreatina, 95% de esta está guardada en los músculos y el resto en tu cerebro e hígado. Cuando tu te suplementas con creatina, los niveles de fosforcreatina en tus músculos suben y cuando tu cuerpo necesita producir energía para los entrenamientos de alta intensidad, tu cuerpo usa fosfocreatina para producir la molécula ATP, la molécula ATP es la energía de tu cuerpo.

Entonces más fosfocreatina = más energía vas a tener. y mas trabajo de alta intensidad tu cuerpo puede hacer.

La creatina también participa en el aumento de fuerza, masa muscular y recuperación. Hay varios estudios que fueron realizados con atletas y también personas de la tercera edad, y demostraron que la creatina tiene mucha eficiencia para todas las personas

Esta es una sustancia que ocurre naturalmente en el cuerpo entonces suplementarse con ella no tiene nada de malo.

La forma mas común de creatina es: Creatine Monohydrate, esta es muy barata y fácil de conseguir en tiendas de suplementación: también hay otras formas de creatina, pero no hay estudios que confirmen que otras formas sean superiores a esta.


La dosis: 3-5 gramos

Hay gente que recomiendan cargarse primero con creatina con un poco mas diariamente, pero esto ya es opcional. Se puede demorar unas 3 - 4 semanas a que los niveles de creatina suban a su nivel máximo y debes de notar los cambios en los niveles de energía durante los entrenamientos.

Hay estudios que han durado hasta 4 años y no mostraron ningunos efectos negativos de creatina en el cuerpo si la dosis normal esta siendo consumido.

Si tienes condiciones prexistentes en tu hígado y riñones, te recomendamos consultar con tu doctor antes de consumir creatina.

También un efecto que notan las personas es la retención de agua en los músculos, pero esto no es un efecto secundario pero un proceso normal porque las células también necesitan agua cuando guardan agua. Si notas que tus músculos están reteniendo mucha agua, puedes darle un descanso a tu cuerpo por una semana de la creatina, o hacer cardio para "secarte" un poco.

La Creatina es uno de los suplementos:

- Más eficientes.

- Más baratos.

- Más estudiados en el mercado.

Puedes consumirla tranquilamente, no tiene absolutamente nada de malo.

Y recuerda que,

el mejor guerrero, es el guerrero educado.


582 vistas

SÍGUENOS

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

©2017 All Rights Reserved