top of page

La Mejor Inversión que Puedes Hacer Hoy


Por todos lados vemos que debemos de invertir nuestro dinero en alguna fuente como: tener una empresa, propiedad, bolsa de valores, oro o hasta en una moneda virtual.


El TIEMPO ES DINERO

Diariamente vamos a trabajar para poder ahorrar y tener que invertirlos en algo que tiene muy poco que ver con cómo nosotros nos sentimos en el momento.

Creemos que debemos de poner lo que ganamos en algo para vivir mejor en el futuro. Tu dinero a veces desaparece como agua, por más cliché que suena esto y hace que nos desesperemos.

LA ÚNICA INVERSIÓN QUE DEBES HACER ES EN TÍ MISMO

Si tienes un objetivo, una meta: invertir tu dinero y tiempo en eso nunca resultará como una perdida. Podrías empezar con un porcentaje de lo que ganas lo puedes invertir en ti. No estamos hablando de ropa nueva o algún accesorio caro, pero puedes utilizarlo en comprar algo de equipo para entrenar si tu meta es llegar a ser un atleta más completo o una buena cámara y programas de computadora si tu meta es ser fotógrafo, artista o diseñador.

Muchas personas gastan un porcentaje del dinero que ganan en fiesta, alcohol, drogas, comida chatarra, que a la larga es dinero del que no se obtuvo ni una recompensa. Ahorrar ese dinero de fiesta o comida chatarra podrías en invertir en más comida saludable.

SI ASPIRAS A ALGO, ESTO TE LLEGARÁ

Manteniendo siempre tu objetivo claro, verás que los gastos que haces a veces pudieron haber sido mejor invertidos en algo que tu necesitas. O en vez de pasar tu tiempo en donde no estás haciendo lo que te gusta, con gente que no te aporta nada bueno a tu vida, o cualquier circunstancia que te haga perder valioso tiempo, dinero y energía estarás tomando mejores decisiones a largo plazo de consumir todo tiempo, dinero y energía en algo mejor.

SI TIENES LA MENTE FUERTE, EL DINERO SE PODRÁ CONSEGUIR

Esta inversión se aplica a todos los tipos de ingresos. Si por ejemplo, 30% de tus ingresos es de $100, puedes elegir gastarlos en algo que te va a aportar a largo plazo como mejor comida, libros, un programa de computadora que siempre quisiste aprender, tomar un curso de algo, lugar para ir a entrenar, etc.

Tu vida estará ascendiendo porque estarás llegando a tus metas, invirtiendo en lo que realmente te inspira y te aporta algo bueno. Y ese 30% de tus ingresos no serán $100 pero $1,000 o $10,000, irás ampliando tus horizontes a nuevas cosas, nuevas oportunidades y nuevos conocimientos.

PLANEA Y PIENSA - ¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE PARA TI?

Tener esto claro y escrito, no invertirás en nada que no te beneficie a largo plazo. Empieza eliminando todo lo que no te aporte a tu crecimiento: mala alimentación, estar con personas tóxicas, pasar mucho tiempo sin ejercitarse, etc.

Todo lo que tu hoy pones en práctica, lo que inviertes de tu dinero del que trabajaste tan duro y el tiempo que dedicaste se devolverá y serán ricos, ricos mentalmente, y con este tipo de riqueza van a apreciar las cosas pequeñas y sencillas. Nunca perseguirán lo artificial y tendrán el conocimiento y poder de lograr todo lo que necesitan. La inversión más grande que tienes que hacer es en ti mismo.

Y no olvides que,

el mejor guerrero es el guerrero educado.




bottom of page