top of page

Rutina de Cardio para Definir y Adelgazar


Si te preguntas que podrías hacer de cardio el día de hoy sin tener que ir al gimnasio a una elíptica, caminadora o bicicleta de spinning o no sabes que ejercicios combinados harán que quemes grasa y te ayuden a definir. Esta rutina de cardio es la respuesta.


No necesitas equipo más que una banca, grada o alguna caja para hacer algunos de los ejercicios de los 10 que te vamos a mostrar.

Al hacer estos ejercicios, tu ritmo cardíaco aumentará y quemará la grasa. Esta rutina trabajará todos los grupos musculares de tu cuerpo, haciendo que uniformemente quemes la grasa.

Hacer ejercicios cardiovasculares no solo te ayudan a quemar grasa, pero para aumentar tu resistencia. Esto te ayudará a mejorar en todo aspecto atlético.

El tiempo para hacer esta rutina será de 45 minutos a 1 hora ya que el cuerpo no accede a las reservas de grasa inmediatamente, sino en al menos 30 minutos de estar ejercitándose.

SETS:

Principiantes: 4 sets

Intermedios/Avanzados: 6-8 sets

DESCANSO:

2 - 3 minutos entre cada set.

Recuerda no descansar entre los ejercicios, haciendo cada uno en alta intensidad.

JUMPING JACKS

25 repeticiones

Este ejercicio es excelente para activar el cuerpo, darle calor y hacer que nuestra sangre fluya. Al hacer este ejercicio trata que tus manos se toquen arriba y cuando bajan, vayan detrás tuyo a tocarse.

SALTOS ALTOS AL PECHO

10 repeticiones

En cada repetición, salta lo más alto posible para que tus rodillas lleguen a tu pecho.


BURPEES

10 Repeticiones

SALTOS A LA CAJA

10 Repeticiones

Consigue una caja o banca, y salta hacia ella repetidamente.


SPRINT ESTÁTICO

20 Segundos

Prácticamente lo que debes hacer es correr en el mismo lugar. Trata de llevar arriba tus rodillas lo más rápido posible.


SALTOS EXPLOSIVOS

10 Repeticiones


ABS IN & OUT

25 Repeticiones

Puedes hacer este ejercicio en una banca o caja, pero si no tienes, puedes hacerlo en el suelo sin ningún problema. Haz cada movimiento como que si estás empujando algo con tus piernas.


SALTOS SOBRE UN OBSTÁCULO

10 Repeticiones

Puedes elegir cualquier obstáculo, nosotros para este utilizamos la caja.


MOUNTAIN CLIMBERS

20 Repeticiones - 10 de cada lado

Nuevamente puedes hacer este ejercicio con la caja o en el suelo. Lleva tus piernas a cada codo, no hacia tu pecho por adentro. Hazlo de la manera más intensa que puedas.


SALTOS A LA DISTANCIA

10 Repeticiones

Procura tener suficiente espacio aquí y en una superficie donde no te vayas a resbalar. Salta hacia otro lado lo más lejos que puedas.

Recuerda que todos estos 10 ejercicios son parte de 1 set, así que continua entrenando duro.

y no olvides que,

el mejor guerrero, es el guerrero educado.




bottom of page