top of page

Rutina de Tríceps - Entrena todas las tres cabezas de tríceps


Lo que hará tu brazo verse más grande, son los triceps. Estos son más grandes que los biceps, entonces para lograr brazos más grandes y fuertes te mostraremos esta rutina para que desarrolles las tres cabezas de tus tríceps.


¿Qué necesitarás para esta rutina?

  • Una caja o banco

  • Mancuernas Rusas para peso adicional

Principiantes: 2 sets/rondas

Intermedios/Avanzados: 3 a 4 sets/rondas

FONDO DE TRICEPS EN BANCO

10 repeticiones

En este ejercicio utilizarás la caja o banco, puedes hacer los fondos con o sin peso. Coloca tus manos en la orilla de la caja y tus brazos quedarán doblados a un ángulo de 90 grados cuando bajas. Cuando bajas, tu trasero debe de llegar hasta el suelo y después subes hasta estirar bien tus codos. Este ejercicio es una buena opción por si no tienes paralelas para hacer tricep dips, aquí igualmente obtendrás buenos resultados.

Trata de no tomar descansos entre ejercicios, ya descansarás entre los sets.

DEEP PUSH-UPS

5 repeticiones

DIPS CON PESO

8 repeticiones

Puedes elegir el peso según tu preferencia y según tu nivel.

DIAMOND PUSH-UPS INCLINADOS

8 repeticiones

Colócate en la posición regular de un diamond push-up (creando con tus manos un triángulo o diamante) y ahora inclina tu cuerpo hacia adelante. Esto aumentará la fuerza y crecimiento de los músculos de tus brazos. Procura hacer este ejercicio lentamente así estarás consciente del movimiento.

TRICEP PRESS

10 repeticiones

Nuevamente utilizaremos la caja o banca y tu mancuerna rusa. Acuéstate en la caja, boca arriba y agarra de las orejas la mancuerna rusa. Desde tu pecho, llévala hacia arriba estirando tus brazos. Controla el movimiento y tu respiración.

DEEP DIPS

5 repeticiones

Para este ejercicio, trata de inclinarte lo más que puedas de lo que harías regularmente en unos dips normales.

EXTENSIÓN DE TRICEPS CON MANCUERNA

10 repeticiones.

Trata de mantener buena postura, levanta tu mancuerna rusa por las orejas y debes de llevarla detrás de tu cabeza. Estira bien tus brazos llevándola hacia arriba y después dobla los brazos.

TIGER PUSH-UPS

10 repeticiones

Colócate en una posición de low plank o de push-up pero colocando tus manos y codos en el suelo. Ahora con la fuerza de tus triceps, irás levantándote hasta estirar tus brazos completamente.

CLOSED STRAIGHT BAR DIPS

8 repeticiones

En una barra paralela, agarra con ambas manos juntando tus manos para hacer un agarre cerrado. Levanta tu cuerpo para que tus pies no toquen el suelo y comienza a bajar, doblando tus codos y levantando el cuerpo.

EXTENCIÓN DE TRICEPS

10 repeticiones

Con un banco, escalón o barra agarrado con ambas manos dobla tus codos para bajar tu cuerpo y trabajar los triceps. Procura realizar el movimiento lentamente.

Recuerda que estos ejercicios son solamente parte de 1 solo set. Trabajarás tus triceps de una manera muy completa y sentirás lo eficiente que son. Te deseamos lo mejor.

Y no olvides que,

el mejor guerrero, es el guerrero educado.




bottom of page