top of page

¿Como Hacer Más Dominadas? Harás Doble Después de Aprender Esto


Si por ahora solamente puede hacer de 2 a 3 dominadas: te falta fuerza. Si puedes hacer de 8 a 10, te falta resistencia. Pero no te preocupes porque con estas técnicas, vas a poder duplicar la cantidad de dominadas que haces, en tan solo 1 mes. Con estas 4 técnicas harás el doble de dominadas.


SUPER SETS - SÚPER SERIES

Las súper series son una combinación de ejercicios que se hacen seguidos y sin descanso entre ejercicios. Nosotros haremos las super series con dominadas.

Ejemplo de Súper Serie:

5 Muscle-ups

5 Dips

5 Dominadas

Trata de hacer ejercicio tras ejercicio, esto aumentará tu fuerza y resistencia. Si te das cuenta, las dominadas vienen después de los muscle-ups y dips, y es justamente para mejorar la cantidad de tus repeticiones cuando haces las dominadas por aparte. Si eres principiante, puedes hacer la super serie con una liga.


RUTINAS DE RESISTENCIA

Cuando agregar rutinas de resistencia a tus entrenamientos tu progreso será aún mayor. Si tu haces 5 dominadas de forma cómoda y 5 fondos de forma cómoda - tienes que hacer 10 rondas de 5 dominadas y 5 fondos sin descanso entre los ejercicios y sin descanso entre las rondas en el menor tiempo posible. Obviamente, después de la cuarta o quinta ya estarás muy cansado, pero tendrás que seguir con todo para terminarla con el mínimo descanso y en el mínimo tiempo. Las rutinas de este tipo desarrollan mucho la resistencia.

Ejemplo de Rutina de Resistencia:

5 dominadas

5 push-ups

5 dominadas

5 push-ups

Todo sin descanso 10 veces y cuando terminas las 10 veces:

20 dips, bajan

15 dips, bajan

10 dips.

5 dips.

Y todo esto es solamente 1 ronda. Puedes empezar con 2 a 4 rondas y después ir aumentando la cantidad de rondas. También puedes hacer esta misma rutina con la liga si se te dificulta mucho, pero ten en cuenta que la idea es reducir el descanso y es muy difícil, pero justamente es lo que hará que tu resistencia aumente.

Puedes hacer más dominadas o tener más resistencia, no es un truco, si no es el trabajo duro para aumentar sus capacidades.

ENTRENAR CON PESO

Cuando agregas peso a tus ejercicios, estarás aumentando tu fuerza. Aún si eres un principiante, puedes agregar peso y te ayudará. Por ejemplo: pueden agregar 6 kilos y si hacen normalmente 8 dominadas con 6 kilos, podrán ver que pueden hacer 2,3 o 4 y estos te ayudará a hacer más dominadas cuando las haces sin peso.

Entrenar con peso es absolutamente necesario para tener una sobrecarga progresiva. Hasta si entrenas solamente con tu peso corporal - en cierto punto, tu propio peso no es suficiente para dar la carga necesaria, por eso tienes que agregar más peso para aumentar tu fuerza.

HAZ UNA SERIE DE DOMINADAS DESPUÉS

DE TU ENTRENAMIENTO

Este cuarto truco funciona de maravilla y lo puedes hacer aun si tu entrenamiento fue de ejercicios de grupos musculares diferentes. Es más difícil hacer dominadas después de tu entreno, pero cuando vas a las barras y haces dominadas cuando estás fresco, será justamente lo que te ayudará a hacer muchas más dominadas.

NO OLVIDES DE RESPIRAR CORRECTAMENTE

Si tu respiración no es adecuada, esto acaba la capacidad de producir fuerza. Cuando haces dominadas, esta tiene dos fases: Subir y Bajar. Cuando subes es cuando produces fuerza entonces debes corresponder tu respiración con estas fases. Subes, inhalas y cuando bajas, exhalas. Así estarás oxigenando a tus músculos y aumentando la cantidad de dominadas que haces.

Ahora sabes las técnicas para mejorar tus dominadas y aquí a un mes verás un gran progreso. Ponte la meta de que aquí a un mes estarás haciendo muchas más dominadas de las que nunca has podido hacer. Como siempre te deseamos lo mejor en tus entrenamientos.

Y recuerda que,

el mejor guerrero, es el guerrero educado




bottom of page