Estoicismo - Progresarás Más Rápido con esta Filosofía de Vida


Para muchas personas el éxito parece ser algo totalmente inalcanzable. Las circustancias que se presentan en nuestras vidas pueden ser positivas o negativas y tienen una influencia muy grande en todo lo que hacemos. Existen dos tipos de personas que reaccionan ante situaciones dificiles: Hay quienes siempre se quedan atascadas, quejandose y esperando a que las cosas se resuelvan solas y hay otras personas que a pesar de las cosas, estas primero lo aceptan, y deciden crecer de esto y crecen muchísimo.


ESTOICISMO:

Durante el período Helenístico, en el imperio romano existía Epicteto. El era un esclavo que a pesar de su esclavitud se declaraba una persona libre y feliz.


El vivía sus responsabilidades de esclavo con muy buena actitud y alegría y buscaba sus momentos positivos mientras los otros esclavos gastaban su tiempo y energía quejándose y estando infeliz.


La filosofía de Epicteto enseña que la única manera de lograr el éxito en la vida era concentrándose en las cosas que puedes controlar.


Para muchas personas es un problema aceptar otras cosas en la vida. Muchas quejan a lo largo de la vida la apariencia que tenemos. Parados frente al espejo a decir que no gustan su pelo, dientes, nariz, etc. Acepta las cosas como una realidad y concentra tu energía en algo productivo. Recuerda que mantener una actitud negativa no resulta en algo productivo para nada, tu energía se drenará y terminarás aún más frustrado de lo que estabas ya y no cambiará ninguna situación.

Conocerás la libertad real cuando tu manejas las situaciones y a ti mismo. Los limites ya no son limites cuando tu eliges como reaccionar. Según la filosofía de Estoicismo uno puede definir donde acaba la zona de influencia y aceptar todo sobre lo que no tienes control. Trabaja en tu carisma, cuidar tu cuerpo, desarrollar tu mente y sobre esto tu tienes control.


Sobre lo que no tienes control y es algo de aceptar es el clima, las opiniones de las personas, el pasado, etc. Puedes influencias tus acciones y reacciones. Muchas personas no encuentran la paz ni felicidad por una sola razón: Estas personas están constantemente gastando su energía en algo que nunca van a poder cambiar.

Todo esta en tus manos: puedes optar en frustrarte y quedarte estancado y sabiendo que perdiste esa energía enojándote por algo que no puedes cambiar o aceptar la realidad de las cosas, crecer más como persona y enfocarte en lo que puedes mejorar.

y no olvides que,

el mejor guerrero, es el guerrero educado.


SÍGUENOS

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

©2017 All Rights Reserved