top of page

La Peor Cosa Que Mata Tu Progreso


Licor.

El licor se ha vuelto parte de la vida de muchas personas, lo ven como la manera mas fácil de socializar o matar el tiempo en un fin de semana, pero alguna vez te has puesto a pensar ¿Por qué al consumir licor, no progresas o no ves los cambios deseados en tu cuerpo?

Bueno, aqui te dejamos

5 razones por las cuales el licor es la peor cosa que mata tu progreso.


1. Tomar licor afecta negativamente tu disciplina:

En vez de ir a entrenar o hacer algo productivo que e acercara a tus metas, eliges ir a hacer algo que es muchísimo mas fácil. Entonces cada vez que tienes dos opciones: Trabajar duro o alguna actividad fácil, tu cerebro elegirá hacer algo fácil así arruinando tu disciplina. Así estas concentrando tu menta con algo que no aporta nada y hasta que si bebes una vez por semana al menos dos días en esa semana caen como días no productivos o como días que no aportan nada y no tendrás progreso en algo.

Un vaso de vino o un shot de tequila de vez en cuando no te hará daño, pero muchas personas lo hacen seguido, trasnochan y allí el progreso, recuperación y rendimiento en tus entrenamientos serán cada vez peor.

2. Calorias:

No solamente el licor tiene calorías, pero son calorías totalmente vacias.

Si bebes licor y tratas de bajar de peso es como luchar contra el viento, si tratas de mantener un look lean y entrenas también es como dar un paso adelante pero si tomas licor, allí mismo das dos pasos atras.


3. Es una perdida de tiempo:

Sales a las 8pm el viernes, bebiste unas cuantas cervezas o algo más y regresaste a las 2am a tu casa, pasas tu sábado con resaca y recuperándote de esa borrachera y te recuperaste solamente el sábado en la noche, desperdiciando 24 horas cuando tu pudiste haber hecho algo productivo como:

- Entrenar bien

- Alimentarte

- Aprender algo nuevo

- Leer un libro y mucho mas.

Muchas personas asocian licor con socializar, pero tu puedes socializar en donde entrenas o en otras actividades sanas y así mismo el circulo de gente alrededor tuyo será de gente productiva y gente que tiene intereses similares a los tuyos.

4. Daño a tu cuerpo y a tu salud:

El licor hace muchisimo mas daño a tu salud de lo que puedes imaginarte, cuando tu alimentas tu cuerpo todas esas vitaminas, minerales y nutrientes todo eso se va de tu cuerpo cuando se esta recuperando de cuando bebiste alcohol. El licor para tu cuerpo es como un ataque y para que tu sistema saque todo ese alcohol tu cuerpo gasta todo lo bueno que fue acumulado. Así que puedes olvidar de buen progreso si consumes alcohol y tratas de progresar.


No solo en tus entrenamientos, pero muchos estudios confirman que el licor causa:

- Cancer

- Arritmias

- Cirrosis

- Infartos

- Aumento de presión arterial

- Hepatitis Alcoholica

- Fibrosis

y mucho más.

Consumir alcohol solamente aumenta las probabilidades de totalmente arruinar tu salud.

5. Es un gran gasto de dinero:

La gente frecuentemente se queja que comer sano es costoso, pero a la vez gastan semanalmente bastante dinero en pagar tragos en un bar o comprar botellas de cervezas para juntarse con amigos. Entonces, seria mucho mas fácil usar ese dinero para comprar comida que traerá muchísimos beneficios a tu cuerpo y a tu salud.


Ahora tienes esta información y todo depende de las decisiones que tomes para hacer cambios para mejorar y lograr una mejor version de ti.

Y recuerda:

El mejor guerrero, es el guerrero educado!

Suscríbete a nuestro canal en Youtube.



bottom of page