Pasa Tu Tiempo de Forma Sabia


Anteriormente hemos hablado sobre metas, como entrenar mejor y como estar mas saludable.

Durante meses o años has seguido algun tipo de rutina y puedes decirnos que estas ocupado o conoces a alguien que siempre esta ocupado. No es suficiente solamente tener un horario y ya. Debes de llenar tu día con actividades utilies.


1. Confundir estar Ocupado con ser Productivo:

Las personas que dicen que siempre estan ocupadas con algo, a quienes siempre le falta el tiempo y regresan a la casa al final del día y estan contentos porque todo el día estaban haciendo algo. Pero tenemos que tener en cuenta lo importante de todo esto que es la eficiencia. Si entrenas, por ejemplo, no solo es de haber llegado a tu lugar de entrenamiento y terminar el entreno, debes de saber que el tiempo que estas pasando allí y como haces cada movimiento sea eficiente. Al hacer algo y no recibir algo bueno de ello, simplemente perdiste tu tiempo y era lo mismo que no hacerlo.

Evalúa el aporte real de lo que haces a tu vida. Aprender una habilidad, idioma, cuidar tu salud, entrenar duro todo esto aportara algo bueno en tu vida.

2. Maneja Tus Actividades o Tus Actividades te Manejarán a Ti:

Cuando haces algo nuevo, empiezas a dedicar un tiempo al día para hacerlo, pero sucede a veces que conforme el tiempo va pasando, pierdes tu enfoque por alguna razón. Debes de preguntarte si tu estas manejando las cosas o las cosas te están manejando a ti. Concientizar cómo esta sucediendo todo es muy importante y puedes darte cuenta de ello si hacer este tipo de cosas automáticamente o dejas de hacerlo por otras razones. Toma un papel y escribe lo que quieres hacer, por ejemplo, tus metas y cuando sientes que pierdes ese enfoque: regresa a ese papel y concientiza como harás todo ahora en adelante. Es importante revisarlas constantemente, y recordarte que tu eres el dueño de todas tus acciones.

3. Vive el momento:

Usualmente al hacer algo estamos pensando en que haremos después. Estas sentado en tu trabajo pensando en tu entreno, después entrenas y piensas que vas a preparar para cenar y cenas en que tienes que dormir temprano y ya en tu descanso te quedas dormido pensando en lo que tienes que hacer mañana. Enfócate en las acciones del momento, si estas entrenando concéntrate, siente como tu cuerpo esta trabajando. Al comer, disfruta el sabor de tu comida y ya disfruta tus descansos, lo que pasará después de eso te encargarás en el momento.

Pasa tu tiempo sabiamente.

Y no olvides que,

el mejor guerrero, es el guerrero educado.


SÍGUENOS

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

©2017 All Rights Reserved