top of page

¿Te Sientes Desmotivado?


Si has empezado el camino hacia hacer ejercicios, entrenar duro y aprender técnicas nuevas para tus entrenamientos, vas directo hacia un estilo de vida mejor. A veces los esfuerzos que hacemos que sientes que no se notan o los eventos que se nos presentan pueden causar cierto tipo de desesperación e interrupción en nuestro progreso. Te vamos a hablar hoy de como seguir motivado y siempre encontrar ese deseo de seguir adelante sin importar lo que se presente.


La vida es muy cíclica, y siempre se nos presentan circunstancias en las cuales la motivación simplemente no se presenta, pero lo importante aquí es aprender a no depender de la motivación. La mejor forma de olvidarte de depender de esto es la disciplina.

Disciplina:

La disciplina no es algo tan fácil de desarrollar. Si no tienes claro tus objetivos, tus metas y tus sueños: fácilmente todo se irá a la basura. Suena duro, pero si en ti existe ese deseo de progresar y lograr algo harás hasta lo imposible por lograrlo. Crearás el tiempo, te enfocarás, estudiarás y sobre todo te pondrás en práctica o entreno de lo que deseas lograr. Cuando eres disciplinado, estarás seguro de que nunca perderás tus entrenamientos por falta de motivación.


¿Cómo desarrollar disciplina?

Por ejemplo, si tú deseas llevar un estilo de vida fitness, o deseas poder entrenar seguido, debes ponerte la regla de que vas a cumplir con entrenar 1 hora diaria tantos días a la semana. Van a haber días en los que sentirás todas esas ganas de entrenar duro y dar lo mejor de ti y van a haber otros días que no tendrás ganas, pero aquí es donde cumples con esa regla de cumplir tu hora diaria de entrenamiento. Ese esfuerzo que hiciste en ir a entrenar cuando no querías y cuando si querías, creara un hábito.

Al pasar del tiempo, tú creaste este habito y cada vez que vas será aún más fácil, tú ya estarás cumpliendo con lo que haces diariamente: Levantarte, Desayunar, Bañarte, Trabajar o Estudiar, Entrenar, etc. Todo esto será algo habitual y que no requerirá este tipo de motivación para lograrse. Simplemente cuando ya eres disciplinado y tienes el habito de entrenar esa hora diaria, los progresos se verán y eso es lo que es increíble.


La Disciplina y La Vida Diaria:

Ser disciplinado no solo es bueno para tus entrenamientos, pero para cualquier cuestión de la vida diaria. Si tú deseas aprender un idioma nuevo, ten la disciplina de estudiarlo por ejemplo:1 hora diaria o 30 minutos diarios todos los días o si quieres terminar un libro de los 5 libros que ya compraste y no leíste nunca: léelos. Si aprender algo nuevo, entrenar o practicar algo que ya sabes se vuelve un habito en ti, estarás progresando como persona y desarrollando muchas cosas buenas en ti.

La Disciplina y la Constancia Ganan y Matan a la Motivación.

No te estamos diciendo que la motivación es mala o no sirve, pero para lograr todo lo que te propones, la motivación no puede detenerte de lograr tus metas. Si un guerrero en la antigüedad entrenaba duro, se preparaba, y era algo de día a día se dejaba llevar de algo como motivación, es muy posible que allí mismo perdería la batalla, pero no lo hacía porque él sabía que tenía que dar todo su ser, toda su fuerza y concentración para salir victorioso sin importar lo que se le venia encima.


Así que tú eres un guerrero que tiene que poner sus objetivos como prioridad y no dejar que cualquier cosa se ponga en el camino para lograr tus metas.

Y recuerda que,

el mejor guerrero, es el guerrero educado.



bottom of page